NOTICIAS DE CUBA

¿Ahorro de tinta?: denuncian que cajeros automáticos en Cuba entregan billetes impresos por una cara

Algunos señalaron que la situación era una clara señal de que la crisis económica en la Isla continuaba empeorando

Varios cubanos han acudido a redes sociales para denunciar que algunos cajeros automáticos en la Isla han despachado billetes que están impresos en un solo lado.

Las imágenes comenzaron a recorrer el Internet en las últimas horas, y muestran algunos billetes con uno de los lados en blanco o impreso con menor tinta.

Mientras algunos de estos billetes podrían ser el resultado de un error a la hora de imprimir el dinero, activistas cubanos, como el joven Magdiel Jorge Castro, sugieren que esta es una prueba más de que la situación económica de la Isla va en picada, indicando sarcásticamente que debe tratarse de una manera en la que el régimen está ahorrando un poco al usar menos tinta.

El activista asegura que al menos dos personas han denunciado este problema en redes sociales, siendo estas las dos imágenes que circulan en varias publicaciones.

“¿Cajeros que entregan billetes impresos solo por un lado? Van dos cubanos que veo con el mismo problema, ¡De ser cierto, acabamos de desbloquear un nuevo nivel al ahorro de tinta en Cuba!”, se lee en el tuit del activista.

De momento, las autoridades bancarias de la Isla no han emitido un comunicado oficial, algo que suelen realizar cuando noticias de este tipo comienzan a cobrar fuerza en redes sociales.

El silencio por parte del régimen ha hecho que usuarios en redes sociales no dejen de hacer preguntas al respecto, sugiriendo que lo ocurrido pudo deberse a varios motivos, entre ellos un error a la hora de imprimir los billetes, escasez de tinta en una de las máquinas, un par de casos aislados o una denuncia falsa.

Otros continuaron criticando la administración del régimen, señalando que era una clara señal de que la crisis económica en la Isla continuaba empeorando debido a las malas decisiones del gobierno.

“Y entonces de forma inesperada los cajeros empiezan a darte dinero invisible como los logros de la Revolución”, opinó por su parte en Facebook el creador de contenido Edmundo Dantés Junior.

La situación, como era de esperarse, hizo que los internautas le dieran rienda suelta a una serie de comentarios que afrontaban lo que ocurría con el característico humor cubano.

“Ahora se justificarán y querrán hacerle un operativo al cajero para ver si le está robando la tinta a los billetes… ¡Qué locura!”; “Modo ahorro. Deberían reducir también el papel, total, si para el valor que tiene” y “¿Qué es esto? La genialidad de Gil ya es preocupante”, fueron solo algunos de los comentarios hechos en las publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas