Connect with us

Asere Noticias

Al menos 25 cubanos aislados en Holguín por contacto con turista con Covid-19

Cuba Noticias

Al menos 25 cubanos aislados en Holguín por contacto con turista con Covid-19

También han sido puestos bajo vigilancia, otros 42 turistas canadienses que iban junto al paciente en el vuelo

Viajeros en el Aeropuerto Internacional de La Habana

Aeropuerto Internacional de La Habana (TELESUR)

Al menos, 25 cubanos permanecen aislados en Holguín tras entrar en contacto directo con un turista canadiense, quien dio positivo al coronavirus (Covid-19), notificó Víctor González Pérez, director provincial de la sucursal de servicios médicos.

De acuerdo con fuentes oficiales, el extranjero, de 57 años, arribó a la Isla el pasado 14 de marzo a través de un vuelo directo y fue diagnosticado con la pandemia solo cuatro días por la doctora Yaritza Rodríguez Peña, especialista a cargo del puesto médico del hotel donde se hospedaba.

Otra cubana que tuvo contacto con el huésped fue la camarera Marilú Claro Ricardo, quien fue la primera persona en reconocer los síntomas del hombre. Al parecer, la trabajadora de la instalación vio residuos de vómitos en el lavamanos del baño de la habitación.

Las autoridades sanitarias han informado que tanto la doctora como la camarera presentan un cuadro de salud “estable”. Al igual que el resto de nacionales que, de alguna forma u otra, se acercaron al contagiado.

También han sido identificados, aislados y puestos bajo vigilancia epidemiológica, otros 42 turistas canadienses que iban junto al paciente en el vuelo con destino a la Isla.

Último parte de Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó este martes ocho nuevos casos de coronavirus. Con esta actualización, se elevan a 48 el total de infectados en el país.

Mientras tanto, se mantienen bajo vigilancia clínico- epidemiológica en centros de aislamiento, al menos, 1.229 pacientes —174 de nacionalidad extranjera— y otros 33.132 permanecen en sus hogares al cuidado de especialistas de Atención Primaria de Salud.

Durante el parte, también se notificó la entrega del alta médica al cuarto caso confirmado de coronavirus en el país. El paciente es un joven, de 25 años, residente en Santa Clara y esposo de la ciudadana boliviana. No obstante, el isleño continuará en ingreso domiciliario y bajo supervisión médica diaria, los próximos 14 días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top