NOTICIAS DE CUBA

Al menos 300 cubanos involucrados en el robo de oro en Ciego de Ávila

Al menos unos 300 cubanos están involucrados en la extracción ilegal y el robo de oro en Ciego de Ávila, según informó la estatal oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Guardabosques, en un trabajo conjunto de los Ministerios del Interior (MININT), de la Agricultura (MINAG), Energía y Minas (MINEM) y la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) en Ciego de Ávila enfrentaron a los presuntos delincuentes.

El hecho tuvo lugar en un terreno perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Agroforestal del municipio de Baraguá, con la participación de residentes del lugar, y en las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín.

En la zona fueron detectadas y destruidas casas de campaña rústicas, donde pernoctaban alrededor de 100 personas, y se observaron excavaciones profundas.

Los testimonios de ciudadanos detenidos in fraganti revelaron que las piedras extraídas eran trasladadas hacia el territorio camagüeyano, donde las comercializaban a 1.000 pesos cubanos, considerando que el gramo de oro tiene un valor de 2.500 pesos.

Como resultado de las acciones de enfrentamiento se radicaron cuatro denuncias por el delito de tráfico ilegal de minerales y otra por uso indebido de recursos naturales, la realización de advertencias oficiales a 34 ciudadanos vinculados a la extracción ilegal y fueron aplicadas 90 multas por violaciones a decretos leyes.

Las autoridades ocuparon 50 sacos con 47,4 kilogramos de piedra mineral, dos bicicletas, un vehículo de tracción animal (con un caballo incluido) y herramientas empleadas para la excavación y detección de metales.

Asimismo, se aplicaron medidas profilácticas a 70 personas procedentes de las provincias de Las Tunas y Camagüey, agregó la ACN.

Un comentario

  1. EL ORO CUANDO ES EXTRAIDO DE LA TIERRA NO ES ROBADO, LO BRINDA LA MADRE NATURALEZA A QUIEN LO ENCUENTRE. EL GOBIERNO CUBANO ES DUENO HASTA DE LA CACA QUE CAGAS TODOS LOS DIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas