ESTADOS UNIDOS

Al menos dos fallecidos tras explosión en zona industrial de Miami-Dade

La mañana de este martes 21 de febrero se registró una fuerte explosión en la comunidad de Medley, en el condado de Miami-Dade, la cual provocó un feroz incendio que le costó la vida al menos a dos personas y dejó a otras tres lesionadas.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, el incidente se registró en una zona industrial de Medley, ubicada en la cuadra 11350 NW South River Drive, alrededor de las 8:30 a.m.

Videos de la zona afectada muestran que varios vehículos terminaron incendiándose por completo, entre ellos un camión que transportaba combustible, por lo que las llamas cobraron más fuerza durante el incidente.

 

Reportes preliminares señalan que la explosión se generó por una chispa que ocurrió mientras los trabajadores realizaban labores de soldadura con un gas inflamable llamado acetileno.

Dos de los lesionados tuvieron que ser trasladados a un hospital local, uno de emergencia por aire y otro por ambulancia, mientras que un tercer herido fue atendido por paramédicos que arribaron al lugar del incendio.

Imágenes que han sido compartidas por medios locales muestran una densa columna de humo que se elevó por encima de Medley, así como las fuertes llamas que envolvieron varias de las estructuras de la zona industrial.

De igual manera, videos tomados desde el aire lograron captar dos cuerpos cerca del incendio, los cuales habían sido cubiertos por las autoridades con dos lonas. Hasta ahora, no se ha revelado la identidad de los fallecidos o la de los lesionados.

Las autoridades indicaron que las llamas lograron ser controladas alrededor de las 10:00 a.m., y que ya se había iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.

 

Este incendio se registró solo a una semana de otro ocurrido en la ciudad del Doral, en el mismo condado de Florida. En aquella ocasión, el siniestro se registró en una planta de conversión de residuos en energía y provocó la movilización de todos los bomberos en la localidad.

Las llamas lograron ser contenidas al día siguiente, luego de que más de 50 unidades del Departamento de Bomberos de Miami-Dade trabajaran toda la noche para controlar la situación.

El reporte de las autoridades indicó que cuatro edificios de la planta de procesamiento de basura terminaron afectados, pero por suerte no se reportó la pérdida de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas