ESTADOS UNIDOS

Al menos seis muertos tras tiroteo durante desfile por el 4 de julio en Illinois

Al menos seis personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas luego de un tiroteo que se desató durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la ciudad de Highland Park, en el estado de Illinois.

Los disparos se registraron unos 10 minutos después de que se diera por iniciado el desfile, a donde personas de todas las edades acuden a celebrar.

En redes sociales circulan videos que muestran el momento exacto en el que las personas comenzaron a huir por sus vidas.

 

“Escuchamos algo que sonaba como múltiples disparos o fuegos artificiales. Nos tiramos al suelo y luego corrimos a un estacionamiento cubierto donde estábamos aparcados. Hubo muchos gritos y pánico”, redactó en su cuenta de Twitter la productora de la CBS en Chicago, Elyssa Kaufman.

De acuerdo con el canal WGN, testigos lograron avistar a un sujeto armado con un rifle que se encontraba avanzando de manera “casi militar”.

“Fue una especie de caos, hubo gente que se separó de sus familias, buscándolas. Otros simplemente soltaron lo que traían, tomaron a sus hijos y empezaron a correr”, declaró una de las personas entrevistadas.

De momento, las autoridades confirmaron la cancelación de los festejos por este 4 de julio, y solicitaron a los ciudadanos que se mantuvieran alejados del área en la que ocurrió el tiroteo.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. Manténganse fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los equipos de emergencia hagan su trabajo”, advirtió la oficina del sheriff del condado de Lake en redes sociales.

 

Por su parte, la policía de Highland Park realizó una rueda de prensa para indicar que el sospechoso de ser el tirador era un hombre blanco de unos 20 años de edad, el cual era considerado armado y muy peligroso.

El portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, Christopher Covelli, informó a los medios de prensa que el sujeto disparó desde un techo cercano al desfile, en donde las autoridades encontraron un fusil abandonado.

Tras el incidente, el gobernador del estado, Jay Robert Pritzker, aseguró en redes sociales estar al pendiente de la situación.

“Mi personal y yo estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, escribió el funcionario en Twittter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas