Farándula

“Aladdin”, el nuevo filme de Walt Disney, triunfa en taquillas

“Aladdin”, el nuevo filme de Walt Disney, triunfa en taquillas
“Aladdin”, el nuevo filme de Walt Disney, triunfa en taquillas. (TZN)

El clásico cuento de “Aladdin” Disney, se estrenó este fin de semana en los cines de EEUU y Canadá, bajo la dirección de Guy Ritchie.

El primer filme realizado fue en 1992 pero ahora el director reinventa la trama con una aventura de acción en vivo, manteniéndose fiel a la película original, los personajes, incluida la encantadora rata callejera Aladdin (interpretada por Mena Massoud), la princesa jazmín valiente y autodeterminada (Naomi Scott) y el genio que cambia de forma y que es inteligente (Will Smith) , han sido reimaginados con las sensibilidades modernas.

Lo mismo se aplica a las canciones y partituras icónicas de Aladdin, que han sido revisadas por Disney Legend Alan Menken, quien trae una actualización contemporánea de las canciones y la partitura ganadora del Oscar que compuso hace casi tres décadas.

Menken se cuidó mucho de proteger la música original y aceptó con entusiasmo el desafío de hacer cambios “texturales” en la partitura para que fuera más adecuado para una persecución a alta velocidad por las calles de Agrabah.

“En animación, estás dibujando en una partitura mucho más melódica, y ciertamente en 1992 aún estaba haciendo un poco de lo que llamamos ‘Mickey Mouse-ing’, que utiliza la música casi como un efecto de sonido. Eso fue parte de la tradición que se remonta a los primeros días de Walt “, dijo el compositor.

“Speechless” es el título de la nueva composición musical estrenada para la ocasión que es interpretada por Jasmine. Sobre el tema el director afirma: “Definitivamente elevó el estándar para toda la película de manera considerable y, desde ese momento en adelante, fue una cuestión de asegurarse de que la película apoyara la emoción en esa canción, que la historia tendía la tubería correcta para que estuviéramos listos para ello “.

Sin contar la recaudación de este domingo, la cinta ha cumplido con las expectativas de Walt Disney Co. Pues se colocó a la cabeza de los ingresos en taquilla con un estimado de 86,1 millones de dólares,

Los especialistas esperan que las estadísticas de este próximo lunes superen los 100 millones de dólares.

A continuación se muestran los ingresos obtenidos hasta el sábado en las taquillas de los cines:

  1. “Aladdin”, 86,1 millones de dólares
  2. “John Wick: Chapter 3 — Parabellum”, 24,4 millones.
  3. “Avengers: Endgame”, 16,8 millones.
  4. “Pokémon Detective Pikachu”, 13,3 millones.
  5. “Brightburn”, 7,5 millones.
  6. “Booksmart”, 6,5 millones.
  7. “A Dog’s Journey”, 4,1 millones.
  8. “The Hustle”, 3,8 millones.
  9. “The Intruder”, 2,3 millones.
  10. “Long Shot”, 1,6 millones.

 

 

Con información de AP  

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *