Alemania envía importante donativo a Cuba para la lucha contra el COVID-19
Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, la prensa oficialista informó este martes sobre el envío de un nuevo cargamento de insumos médicos proveniente de Alemania en apoyo al sistema de salud en la Isla.
Según el portal Cubaminrex, la donación que está en camino a Cuba fue organizada por activistas del partido La Izquierda y está valorada en 100 mil euros.
Asimismo confirman que el cargamento contiene 50 mil mascarillas, tres mil 500 viseras, cuatro mil 500 trajes protectores, máscaras de ventilación especiales, dos dispositivos de ultrasonido, guantes, desinfectantes y medicamentos.
De acuerdo con la información, el hospital Agostinho Neto, en la provincia de Guantánamo, recibirá materiales para su unidad de cuidados intensivos, ropa de cama, colchones, sillas de ruedas y andadores.
Por otra parte señalan que el cargamento que, en pocas semanas llegará a la Isla, también trae ventiladores donados por la universidad de Rostock para el hospital Carlos Manuel de Céspedes, en el territorio de Granma; así como computadoras y tecnología de oficina para la universidad de Ciencias Médicas en la provincia.
“Estas donaciones constituyen un valioso aporte a la lucha contra la pandemia en el país y reafirman la voluntad solidaria de diversas instituciones, organizaciones y donantes en Alemania”, destaca la prensa oficialista.
En los últimos meses, las autoridades sanitarias de Cuba han recibido donaciones de diferentes países con todo tipo de insumos médicos, entre los que destacan los envío de jerinquillas para ayudar con la campaña de vacunación en el territorio.
En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó que en Cuba se han administrado más de 21 millones de dosis de los candidatos vacunales desarrollados en el país.
En la información ofrecida por las autoridades sanitarias, hasta el 2 de octubre se habían administrado un total de 21 516 690. Del total de personas inmunizadas, 9 494 757 han recibido al menos una dosis de los inmunógenos, Soberana 02, Plus y Abdala, los cuales aún no han sido avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También informan que ya tienen segunda dosis 6 787 553 personas y tercera dosis 5 234 380 personas. Como dosis única de la vacuna SOBERANA Plus se han administrado 11 474 dosis.