NOTICIAS DE CUBA

Alerta en Florida por dos posibles casos de viruela de mono

Las autoridades sanitarias de Florida han encendido las alarmas ante dos posibles casos de viruela de mono en el estado, los cuales serían el tercero y cuarto registrados en todo el territorio estadounidense.

De acuerdo con Telemundo, los organismos correspondientes no han confirmado oficialmente la enfermedad, sin embargo, expertos del Departamento de Salud del condado de Broward, así como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aseguraron que se está realizando una investigación epidemiológica sobre los posibles casos.

La identidad de las personas no fueron reveladas, pero se señala que estas ya permanecen en aislamiento ante el riesgo de portar la contagiosa enfermedad que ha preocupado a las autoridades sanitarias de varios países.

El departamento indicó que se encuentran notificando a todos aquellos que pudieron haber estado expuestos a la enfermedad, pero aclararon que “el riesgo de exposición sigue siendo bajo”.

Las autoridades señalaron que ambos están ubicados en el condado de Broward y están relacionados con haber viajado al exterior del país en los últimos días.

 

A inicios de mayo, las autoridades sanitarias de varios países, en Europa, así como Canadá, EEUU y Australia, alertaron sobre la presencia de la viruela de mono en personas que habían viajado al extranjero, algo poco común, pues dicha enfermedad suele contenerse en África.

EEUU confirmó su primer caso en el estado de Massachusetts, emitiendo una alerta sanitaria en el territorio ante la posibilidad de un brote. De igual manera, un paciente dio positivo a la enfermedad el pasado viernes en la ciudad de New York.

Los síntomas de la viruela de mono son parecidos a los de una gripe normal, y pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y cansancios, aunque su principal característica es la aparición de erupciones cutáneas en todo el cuerpo.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan sospechas de estar contagiadas visitar a su médico, especialmente si la persona estuvo de viaje en el extranjero en las últimas tres semanas, tiempo que le toma a la enfermedad incubarse.

Respecto a la enfermedad, el presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que la viruela de mono y su aparición en Europa y el territorio norteamericano representaban un problema del cual debían de “preocuparse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas