Estados Unidos

Alex Otaola se dirigió a Yunier García para aclararle que “Nunca se dijo que eras un espía”

Alex Otaola le aclara al polizón cubano Yunier García Duarte que nunca dijo que él era un espía. (HOLA! OTA-OLA/YOUTUBE)

El presentador Alex Otaola se vio obligado a dirigirse al polizón cubano Yunier García Duarte que llegó a Estados Unidos en la bodega de un avión procedente de La Habana, luego de que el joven polizón dijera haberse sentido dolido porque Otaola lo catalogó de “espía” del gobierno castrista. Sin embargo, Otaola le aclaró “Nunca se dijo que eras un espía”.

Durante su popular programa Hola! Ota-Ola de este pasado lunes 30 de septiembre, en una transmisión en directo, dijo que todas las cosas que dijo el joven de 26 años de edad, prácticamente fueron indicaciones de otras personas y resulta evidente que “El muchacho contestó, pero no contestó a lo que dijimos en el programa sino a lo que le dijeron que dijimos en el programa. Todo lo que se dijo el viernes fue manipulado”, aseguró Alex Otaola.

Toda esta polémica surge luego de que Yunier García Duarte asistiera al programa del presentador cubano Carlucho y se rehusara a hablar negativamente en contra del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alegando que todavía su mamá y demás familiares residen en la isla y no quiere perjudicarlos de ninguna manera.

A lo que Otaola considera que “Ya con ese acto, aunque tú no hables, tu familia está en el foco de la dictadura. Ese mensaje es un mensaje que vuelve a poner el miedo dentro de la comunidad cubana”, y continúa explicándole que si desea que haya libertad en Cuba, no es precisamente promulgando el miedo a no expresarse libremente, “despertar en la gente el miedo por la familia en Cuba no es la solución para darle libertad a las familias en Cuba. Tu familia es como la de tantos cubanos rehén de la dictadura”.

Por otra parte, Otaola afirma que le resulta evidente que hay personas que quieren manipular las cosas que se dicen para lograr sus propósitos, en este caso se refirió a la aclaratoria que le hizo Yunier con respecto a su prima luego de que el conductor cubano se confundiera y dijera que era su tía, pues le respondió: “Es evidente que hay interés en hacer un énfasis en decir ‘no sabes lo que estás diciendo’ y eso solo puede ser mandado a hacer por alguien que le interesa demostrar cuánto nos equivocamos en este programa”, dijo Otaola.

¡No dejes de ver el video para que te enteres qué más le dijo!

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *