ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Yunier García Duarte se molesta con Alex Otaola por llamarlo “espía”

El polizón cubano Yunier García Duarte que le fue concedido el asilo político en los Estados Unidos el pasado 24 de septiembre y puesto en libertad al día siguiente tras haber llegado escondido en el compartimiento de un avión procedente de La Habana, se dirigió hacia el presentador cubano Alex Otaola para aclararle que él no es ningún espía del gobierno castrista.

“Estoy muy molesto con lo que dijiste en la entrevista porque no entiendo como usted siendo cubano puede decir que yo soy un espía”, aseguró el joven Yunier a través de una transmisión en vivo de Facebook.

Esta presunción de Otaola se dio en vista de que durante el programa del conocido periodista Carlucho, donde Yunier estuvo como invitado especial, el polizón cubano se rehusara a hablar mal del mandatario de Cuba Miguel Díaz-Canel, ya que alegó que su madre y demás familiares aún se encuentran residiendo allá y prefiere no emitir comentarios al respecto, cosa que Otaola interpretó como que él podría ser un posible “espía”.

Es por ello que, el polémico presentador del programa Hola Ota-Ola le sugirió a Yunier García Duarte asesorarse con sus abogados antes de dar cualquier declaración que pueda perjudicarlo de alguna manera porque las autoridades migratorias estadounidenses podrían revertir su decisión de haberle otorgado el asilo político en EEUU de llegar a comprobarse que mantiene un vínculo con el gobierno cubano. De tal manera que eso podría repercutir luego en su posterior deportación a la isla.

A lo que Yunier respondió “Yo no he tratado de asesorarme porque todo lo que he dicho es la verdad, no he dicho ninguna mentira. Lo que más yo quiero en este mundo es a mi hija. En las noches lloro porque no sé cuándo voy a ver a mi hija, pero cómo puedes pensar que yo voy a regresar a Cuba al año y un día”.

Por otra parte, el joven de 26 años de edad aseguró que cada vez que le hacen entrevistas, él se siente presionado porque debe pensar bien las cosas antes de dar una respuesta porque ya que su familia sigue en Cuba, no los quiere perjudicar con cualquiera de sus comentarios.

“Cada pregunta que me hacen yo siempre estoy a la defensiva en cómo puede repercutir en mi familia que está en Cuba porque yo estoy en tierra de libertad, pero mi hija, mi madre, mi hermana, mi sobrino, mi papa, mis amigos, todo el mundo está allá”, alegó.

Para concluir el mensaje que le dirigió a Otaola, dijo “Tu video tenía mucha mala intención, pero te agradezco que me hayas mencionado en tu programa, igual si me hubieras llamado te habría dado una entrevista como se la di a todos”, haciendo referencia a que el presentador cubano probablemente quería dañar su imagen y la de su prima.

 

https://youtu.be/z0XNrX4yU0o

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas