ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Alfredo Rodríguez Jr., hijo de Alfredito, agradece haberse ido de Cuba

El talentoso pianista cubano Alfredo Rodríguez Jr., hijo del legendario cantante y presentador “Alfredito”, conmovió a sus seguidores en las redes sociales esta semana, cuando agradeció haberse ido de Cuba a una corta edad.

“Hoy cumplo 11 años en los Estados Unidos. Cada día que pasa confirmo lo certero que fui al decidir vivir fuera de Cuba a tan pronta edad”, escribió el músico de 34 años, nominado a los premios Grammy en 2015 al mejor arreglo instrumental.

Con una foto en la que aparece mostrando sus manos con el mensaje “Gracias” pintado, Rodríguez precisó que, aunque está feliz de haber dejado su tierra natal, lleva consigo sus raíces. “Mi sangre y mi alma están llenas de cubanía”, apuntó.

Rodríguez, no obstante, insiste en que se trata de una de las mejores decisiones de su vida, porque “no existe nada más lindo que soñar y poder cumplir tus sueños, y siento que, si estuviera en Cuba, mucha gente hubiera tratado, o tal vez hasta logrado derrumbar algunos de ellos”.

El pianista no se refirió directamente a la “gente” que hubiera intentado derrumbar sus sueños, pero dejó algunas pistas que apuntan a la falta de libertad de expresión y hostigamiento a los artistas independientes que impera en la Isla.

“Por eso me siento tan feliz de vivir en un país donde puedo ser mi propio jefe y donde he podido hacer realidad muchos de esos sueños con honestidad, disciplina, sacrificio y por supuesto gracias al talento que la vida me regaló”, detalló.

Rodríguez terminó agradeciendo también a su familia, sus profesores, “a mi equipo de trabajo, a ustedes y a la música”.

El hijo de Alfredito estudió piano clásico en el Conservatorio Manuel Saumell, luego en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán, así como en el Instituto Superior de Arte, todo en La Habana.

Su interés en el jazz fue estimulado por la competencia anual “JoJazz” para jóvenes músicos de jazz, donde ganó una mención de honor en 2003. Desde entonces se ha convertido en una de las figuras más prometedoras y exitosas del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas