NOTICIAS DE CUBA

Almendrón termina volcado al costado de la Autopista Nacional en Sancti Spíritus

A las redes sociales llegan reportes de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles en la localidad de Taguasco, Sancti Spíritus, luego de que un almendrón se saliera de la vía y terminara totalmente volcado.

Según informó el internauta cubano Yunior Hechavarría a través de una publicación en el grupo de Facebook “Accidentes de buses y camiones por más experiencia y menos víctimas”, donde compartió imágenes del vehículo de color rojo con los neumáticos hacia arriba.

Asimismo precisó que el incidente tuvo lugar en el kilómetro 340 de la Autopista Nacional y afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas, aunque si algunos daños materiales.

En los comentarios del post, un usuario mencionó que la cantidad de hierba a los costados de la citada autopista logró amortiguar el golpe del coche.

Pablo Caballero Mendicochea comentó en la publicación que siempre transita preocupado por la cantidad de baches en las vías y gente que conduce sin precaución automóvil que ya parecen carcachas y tienen más de 35 años.

Desde que inició la flexibilización de las medidas pospandemia, los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional de Cuba están a la orden del día.

En la jornada anterior, esta redacción reportó al menos cuatro, por ejemplo. En Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín y en La Habana.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas