NOTICIAS DE CUBA

Almendrón termina volcado tras accidente en Avenida Boyeros de La Habana

A las redes sociales llegan reportes de un accidente en La Habana, donde un vehículo tipo almendrón terminó volcado en las inmediaciones de un paso peatonal de la Avenida Rancho Boyeros.

Así lo dio a conocer el usuario José A. Cao en el grupo de Facebook Amigos del Motor: “Ahora mismo en ‘Reloj Club’, en el paso peatonal de Boyeros”.

En las imágenes compartidas en la citada red social, se puede ver un Chevrolet de color azul completamente volcado sobre la Vía. El ‘Reloj Club’ es un local situado al lado de una gasolinera CUPET, en la cuadra que hace esquina con el semáforo de la Calzada de Vento.

En los comentarios a la publicación, otro internauta que fue testigo del incidente explicó que en el auto viajaban tres personas, dos salieron por sus propios pies pero el chófer del automóvil sufrió algunos golpes en la cabeza. “Estaba aturdido y desorientado pero bien”, añadió.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no se habían pronunciado con respecto al siniestro y se desconoce qué fue exactamente lo que desencadenó el accidente.

Accidentes en La Habana

Recientemente la redacción de Asere Noticias se hizo eco de un accidente de tránsito masivo acontecido en la intersección de 100 y Calzada de Vento, también en el capitalino municipio de Boyeros.

De acuerdo con reportes del usuario Emilio Rodríguez, quien primero reportó el hecho en el grupo de Facebook Amigos del Motor, el siniestro involucró a una guagua estatal y cuatro automóviles. Si bien no hubo heridos, los vehículos resultaron severamente dañados. Entre ellos, un carro marca Geely de chapa particular y un Chevrolet

“Fue suave todo, no hubo lesionados (…) La calle mojada y mucho tráfico, parece fue culpa de la guagua”, declaró un internauta en la sección de comentarios.

Otros, sin embargo, alegaron que el accidente fue provocado por el Geely que se tiró delante de la guagua y brincó el separador.

“Gomas en mal estado, pavimentos mojados y en mal estado, velocidad, entretenimiento, poca visibilidad, en fin. Hay que tener precaución chicos, si quieren correr hacerlo en circuitos hechos para eso. En la carretera piensen en sus familiares y en los demás, nadie quiere tener metido a un amigo o familiar dentro de un ataúd”, escribió una usuaria identificada como Shania Martinez.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas