Noticias Internacionales

Amaia, ganadora de OT 2017 estrena su primer ‘single’

Amaia Romero
Amaia Romero.(RTVE)

Amaia, la ganadora oficial de Operación Triunfo 2017, anuncia el lanzamiento de su nueva canción, mientras espera por el disco que Universal ha dado a conocer que saldrá para septiembre.

Mientras, la joven ha estrenado en la medianoche de este viernes, el primer sencillo oficial de su carrera artística, El relámpago, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El pasado mes de diciembre, Amaia, hizo un lanzamiento de Un nuevo lugar, canción de poco más de minuto y medio de duración pero que no tuvo la aprobación de la discográfica para ser considerada un single oficial, que es quien está dirigiendo la carrera de la ganadora de Operación Triunfo.

La nueva canción, El relámpago, tiene una duración de cuatro minutos y medio, ha sido creada y producida por la propia Amaia (20 años), que está involucrada en todas las fases de la creación de su nuevo disco, y por Santiago Ariel Barrionuevo, famoso por ser el cantante y compositor de la banda argentina de rock alternativo Él Mató A Un Policía Motorizado. La productora española Vampire Films fue la responsable del audiovisual.

Luego del éxito alcanzado en OT 2017 y de ser escogida para representar a España en Eurovisión, la artista experimentó momentos difíciles que le hicieron tomar la decisión de ver a un especialista para recibir terapia.

“Se me vino todo encima”, admitió en aquel entonces.

Actualmente, la cantante está realizando una gira, en la que brindará al público que la sigue, algunos conciertos como el de este fin de semana en el Warm Up Estrella Levante de Murcia y el del Mallorca Live Festival la próxima semana.

Amaia (Pamplona, 1999) se convirtió en ganadora de OT 2017 en un programa donde más de 3,9 millones de espectadores (30,8 por ciento de cuota de pantalla) estaban atentos a él. Una semana antes, había sido elegida por la audiencia, para representar a España con el tema ‘Tu canción’ en la final de Eurovisión 2018, junto al citado Alfred García.

 

Con Información de El País


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *