MUNDO

Amazon registró una caída global en sus servicios

El gigante tecnológico Amazon sufrió una caída global el día de hoy que interrumpió la experiencia de millones de usuarios en sus cientos de servicios.

La caída afectó por más de una hora todos los servicios de Prime Video y su sitio web de compras en línea.

La falla también afectó Amazon Web Services (AWS), una plataforma que proporciona alojamiento de Internet a varios clientes como Netflix, Twitch, LinkedIn, Facebook, BBC y ESPN entre otros.

Las redes sociales se llenaron de quejas de usuarios que no podían iniciar sesión en los servicios de Amazon, así como personas denunciando fallos en los dispositivos de la compañía como los asistentes virtuales Alexa.

Los productos derivados de la compañía como Prime Music y Prime Video presentaron problemas durante la duración de la caída.

AWS indicó en sus redes sociales que se encontraban investigando lo ocurrido, señalando que el fallo pudo deberse a problemas relacionados con la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), una serie de protocolos usados en la construcción e integración del software de las aplicaciones.

“Sabemos que algunos clientes actualmente no pueden iniciar sesión o cargar fotos debido a interrupciones que afectan a Amazon Web Services (AWS). Se trata de una interrupción generalizada y estamos trabajando con AWS para solucionarlo lo antes posible”, agregó la compañía en uno de sus comunicados.

 

La caída de Amazon también afectó servicios de streaming de Disney Plus, así como el sitio de la aplicación de citas Tinder y el servicio de pago Venmo.

El sitio Downdetector informó sobre 28.000 usuarios afectados en el territorio estadounidense, sin embargo, es imposible saber con certeza la cifra exacta, pues el sitio se limita a denuncias hechas por usuarios.

Por su parte, Latinoamérica reportó la falla de servicios como las cámaras de seguridad Ring de Amazon y los sitios web de la cadena de comida rápida McDonalds.

Sitios de medios estadounidenses como los de CNN y el diario The New York Times también resultaron afectados por lo ocurrido a la compañía que posee 310 millones de usuarios activos alrededor del planeta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas