FARÁNDULA

Ana de Armas sobre su pasado en Cuba: “Usaba los pantalones viejos de mi hermano”

La actriz cubana Ana de Armas conversó con la revista Hola! sobre las vicisitudes que vivió cuando todavía radicaba en la Isla y aseguró que desde muy pequeña supo lo que quería ser, pero para lograrlo debía dejar atrás el sistema comunista cubano.

De Armas recordó que abandonó su país con 18 años porque sabiá que “para triunfar” ese era el primer paso. También reveló detalles de su infancia en La Habana en medio de las dificultades diarias que padecen los habitantes de la Isla.

Incluso, llegó a utilizar las ropas recicladas de su hermano mayor (Javier Caso) durante muchos años. “Usaba sus pantalones viejos de la escuela, cortados como shorts”, relató. Sin embargo, expresó sentirse “orgullosa” de su herencia cubana.

Javier, que prefiere llevar al apellido de la madre de ambos, es uno de los fotógrafos jóvenes más talentosos de la Isla y también uno de los artistas cubanos que mantiene una postura activa y crítica contra el Gobierno comunista. En días recientes acaparó portadas, pero no por su arte, sino por el violento interrogatorio que sufrió a manos de la Seguridad del Estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A N A D E A R M A S (@ana_d_armas)

“Incluso antes de cumplir 18 años, les dije a mis padres que eso iba a suceder”, dijo la actriz en referencia a mudarse a Europa, donde inició su carrera.

La joven logró emigrar a España gracias a que sus abuelos maternos, que eran ciudadanos de ese país. Sin embargo, comprende lo difícil que debió ser para sus padres la separación familiar.

“Me pongo en sus zapatos y me doy cuenta ahora de lo que estaban pensando, y lo aterrador que debe haber sido para ellos”, señala la joven.

Uno de sus primeros papeles fue el de Carolina Leal en la popular serie española “El Internado”, transmitida de 2007 a 2010 por Antena 3.

La llegada a Hollywood disparó la carrera de la actriz, que confiesa que la constancia y la paciencia son dos armas importantes para triunfar en la industria del cine.

“Es importante no comprometer su trabajo e ideas para la industria y lo que algunos podrían esperar que haga o recomendar que siga. Se trata de ser inteligente y paciente y mantenerse fiel a su camino. Los roles están ahí, pero necesitas encontrarlos y luchar por ellos”, aseguró la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas