Cuba Noticias

Ana Margarita Martínez, la real Ana de Armas en Red Avispa, califica al filme de “anticubano”

Ana Margarita Martínez, la real Ana de Armas en Red Avispa, califica al filme de “anticubano”
Ana Margarita Martínez, la real Ana de Armas en Red Avispa, califica al filme de “anticubano” (Fotos: Instagram de las personalidades)

La cubanoamericana Ana Margarita Martínez, interpretada por la actriz cubana Ana de Armas, en la película La Red Avispa, aseguró que el filme distorsionó su imagen.

A raíz de eso, la mujer miamense informó que no ofrecerá declaraciones sobre el largometraje estrenado en Netflix.

No obstante, grabó un video publicado en sus redes sociales dando su perspectiva sobre la película, la cual calificó de un “rotundo fracaso” y de ser una historia que responde a los “intereses de la dictadura castrista”.

“No voy a dar entrevistas sobre la representación distorsionada de mi persona en este proyecto de película contra el exilio cubano, de tono socialista comunista, en el que no participé, ni fui consultada”, aseveró Martínez.

“Esta película se basó en un libro mediocre, lleno de inexactitudes y fabricaciones, escrito por un conocido simpatizante de Fidel Castro”, agregó.

Ana Martínez y su vinculación con La Red Avispa

Ana Margarita Martínez se involucró en esta trama de la historia del régimen cubano ya que, estuvo casada con el espía Juan Pablo Roque, quien presuntamente la enamoró para poder infiltrarse en las organizaciones del exilio cubano en Miami.

La cubanoamericana afirmó que, para la construcción de su personaje solo se basaron en publicaciones de redes sociales y artículos de prensa.

A su juicio, el resto fue fabricado con mentiras para favorecer a los comunistas en la película La Red Avispa.

“La información compilada para el desarrollo del personaje que intenta representarse fue obtenida a través de fragmentos de artículos publicados y redes sociales. El resto fue fabricado, utilizando la táctica de medias verdades para crear una apariencia de credibilidad”, reveló.

Asimismo, indicó que tampoco llegó a ser contactada por la actriz cubana Ana de Armas, quien hace su personaje en la película.

La película La Red Avispa ha recibido miles de críticas de expertos en cine y público en general, ya que consideran que el filme daña la imagen al exilio bajo falsas premisas y eventos distorsionados de lo que en realidad sucedió con los espías cubanos.

View this post on Instagram

En respuesta a todas las solicitudes de los medios de comunicación sobre la representación de mi persona en un personaje interpretado por la actriz Ana de Armas en la película independiente "Wasp Network", aquí está su declaración oficial: * "De la misma manera que lo hice en septiembre del 2019 cuando recibí varias solicitudes de los medios sobre la producción de la película independiente “Wasp Network", no voy a dar entrevistas sobre la representación distorsionada de mi persona en este proyecto de película anti-cubano exiliado, con tono socialista/comunista, en el que no participé, ni fui consultada. * Esta película se basó en un libro mediocre, lleno de inexactitudes y fabricaciones, escrito por un conocido simpatizante de Fidel Castro. El director de cine disfrutó de algunos elogios de sus proyectos anteriores que le permitieron reunir un elenco respetable. La compañía productora consultó con los espías cubanos y con el gobierno cubano, pero no consultaron con ninguno de los cubanoamericanos u otros en Miami que están representados en la película. Eso dice mucho sobre la agenda detrás de este proyecto. La información compilada para el desarrollo del personaje que intenta representarme fue obtenida a través de fragmentos de artículos publicados y redes sociales; el resto fue fabricado, utilizando la táctica de medias verdades para crear una apariencia de credibilidad. * Esto también se aplica a todos los demás representados en este lado del estrecho de Florida. * La película ha recibió críticas fatales, al igual que los actores, tanto así que que fue retirada de los festivales y reeditada en un intento por salvar la historia. La película nunca se estrenó en los teatros de EE. UU., y finalmente se vendió al canal de “streaming” donde se transmite actualmente. * No he visto la película, ni tengo intención de hacerlo. * Además de las múltiples solicitudes de entrevistas de los medios, también he recibido innumerables mensajes de apoyo de muchos que me conocen y están indignados por la representación tergiversada de mi persona en esta película. Por esto, estoy muy agradecida. Cada persona

A post shared by Ana Margarita Martinez (@anamargaritam) on

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *