MUNDO

Anciano de 81 años roba un banco para regresar a la cárcel

Un hombre de 81 años de edad tomó la decisión de asaltar un banco con la finalidad de que lo volvieran a meter en la cárcel, donde ya había estado durante 50 años de su vida.

El anciano está identificado como Robert Francis Krebs, quien fue puesto bajo arresto durante el mes de enero del año 2018 luego de que intentase robar la cantidad de 8 mil 400 dólares en una entidad bancaria localizada en Tucson.

De acuerdo a lo que Krebs señaló a las autoridades policiales, él tomó la decisión de cometer el mencionado crimen debido a que el pago 800 dólares que recibía por su pensión era demasiado bajo y no le alcanzaba para poder subsistir.

El pasado jueves 12 de junio, se dieron a conocer mayores detalles respecto a este caso, ya que hasta la fecha no se ha logrado definir si se realizará o no un juicio en contra de Krebs.

Entretanto, abogados del abuelito presentaron pruebas en las que se demuestra que este padece del mal de Alzheimer, además de manifestar signos de demencia, razón por la cual no es posible que este sea juzgado; sin embargo, los fiscales en el caso señalan que “su condición ha sido exagerada”.

Un juez tomará la decisión respecto al destino de Krebs, quien salió de la prisión durante el verano del año 2017, luego de haber cumplido una condena de 30 años tras las rejas por haber ejecutado un asalto a un banco de Florida en el año 1981.

En el historial de este anciano, también están incluidos otros delitos cometidos, como es el caso del robo de la cantidad de 72 mil dólares cuando laboraba como cajero en in banco de la ciudad de Chicago en el año 1966, por el que permaneció tres años en prisión; así como su participación en varios asaltos armados en Arizona que sumaron 17 años más a su condena.

De acuerdo a lo explicado por oficiales expertos pertenecientes al FBI, es bastante frecuente que algunos hombres deseen regresar a la cárcel luego de haber permanecido durante muchos años privados de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas