Encuéntranos en

Asere Noticias

Animales agonizan en un zoológico abandonado de Cuba

Noticias de Cuba

Animales agonizan en un zoológico abandonado de Cuba

La denuncia se hizo a través de las rede sociales y específicamente se trata del Zoológico del Palacio de Pioneros en Ciego de Ávila

Cocodrilo sin agua en el Zoológico del Palacio de Pioneros en Ciego de Ávila

Cocodrilo sin agua en el Zoológico del Palacio de Pioneros en Ciego de Ávila. (FACEBOOK/ CUBA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL)

A través de las redes sociales, los cubanos hacen todo tipo de denuncias. En esta oportunidad se trata del Zoológico del Palacio de Pioneros en el municipio Venezuela en Ciego de Ávila, donde los pocos animales que quedan se encuentran en total abandono.

“El palacio ya no funciona hace 5 años, los animales no son atendidos y han ido muriendo. Quedan 3 cocodrilos, 1 jabalí y 1 mono en condiciones deplorables que no son atendidos, ni alimentados”, se lee en la denuncia publicada en el grupo de Facebook Cuba contra el maltrato animal.

Valia Rodríguez, la usuaria de red social, señala que los zoológicos pertenecen a flora y fauna, por lo que el ente que debería encargarse del cuidado y mantenimiento de este tipo de espacios es  el MINAGRI quien dice estar elaborando una Ley de Bienestar Animal.

“Estos animales por supuesto que no tienen bienestar, y muchos menos están protegidos”, asegura Rodriguez.

“¿Quién se ocupa de ayudar a los animales que quedan? ¿Quién paga por los animales muertos por desidia?”, se pregunta.

Usuarios del grupo de Facebook y defensores de los derechos de los animales exigen una solución inmediata “no mañana ni pasado mañana, sino YA”

“¿Qué hace el #CITMA? quien dice ocuparse de «politicas» pero que en realidad se lava las manos. ¿Qué hacen la #UJC y la #OPJM quienes son responsables de los Palacios de Pioneros? ¿Qué hace el #PCC que orienta y controla? ¿Qué hace el #GobiernoMunipal #CiegoAvila? ¿Cómo hacemos para que estos infelices que quedan no acaben muriendo como el resto?”

También convocaron a los ciudadanos para unificar esfuerzos y que todos “llamen a estos teléfonos del MINAGRI y EXIGAMOS una solución YA para el Zoológico abandonado en el municipio Venezuela de Ciego de Avila. Sugiero llamar a TODOS”:

  • Oficina Ministro Gustavo Rodriguez: 78847154
  • Director FlorayFauna Oscar Labrada: 78847518
  • Director BienestarAnimal Yosbani Gutierrez: 78306615
  • Director CienciaTecnicaMedioAmbiente Yamiles Lamothe: 78847638

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top