Aplican medida cautelar a trabajadores de Correos de Cuba por robos de paquetes

La empresa postal del Estado Correos de Cuba emitió un comunicado para informar sobre las sanciones en contra de los empleados involucrados en los robos de paquetería -registrados hace unas semanas- en envíos provenientes del exterior hasta la provincia de Santiago de Cuba.

Tras admitir que se habían registrado al menos 10 cambios en los paquetes que llegaban desde el extranjero, la compañía inició una investigación en las oficinas de la provincia santiaguera, por lo que hicieron un reconocimiento público.

“Reconocer públicamente y con razón las reclamaciones recibidas por un total de 21 envíos pertenecientes a 19 clientes, por la expoliación o cambio de contenido parcial o total de los mismos, de ellos: 10 envíos de paquetería Courier, 7 bultos postales internacionales, 2 bultos postales nacionales y 2 envíos de mensajería expresa”, reza el comunicado publicado en Facebook.

Los robos y cambios de paquetería fueron calificados como “graves violaciones de los procedimientos y sistemas de seguridad postal”, además de calificar a los involucrados como indisciplinados y negligentes.

“Durante el proceso investigativo se pudo comprobar que los hechos ocurrieron en el Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos Santiago de Cuba… A partir de las violaciones detectadas y de los resultados parciales de la investigación policial, aún no concluida, la Dirección de la Empresa de Correos Santiago de Cuba aplicó las siguientes medidas preliminares a los presuntos implicados”, dijo la empresa.

La compañía tomó las medidas sancionatorias previas a la conclusión de las investigaciones policiales, por lo que el jefe del Centro de Clasificación Postal de la provincia, fue degradado de su cargo y perdió el derecho de recibir algún estímulo adicional a su salario oficial en los próximos seis meses.

Correos de Cuba también sancionó por los cambios de paquetería a ocho trabajadores, por presuntas implicaciones en los hechos irregulares.

A estos “se les aplicó medida cautelar y fue formulada la Denuncia No. 7488/2021, la cual fue presentada por la dirección de la Empresa de Correos Santiago de Cuba ante las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior”, quienes se encargarán de procesar y responsabilizar a los empleados supuestamente implicados en el delito.

“A los 19 destinatarios de los envíos afectados por cambios o faltante de contenido, parcial o total, se le ofrecieron sinceras disculpas y fueron indemnizados conforme a lo establecido en la Resolución 142/2020 del Ministerio de Comunicaciones”, añade la misiva.

Los delitos relacionados a los correos se hicieron públicos tras varias denuncias hechas a través de las redes sociales. Los afectados informaron que los contenidos de los correos que habían sido enviados por seres queridos desde el exterior, habían sido cambiados por piedras y jabones de bodega.

Salir de la versión móvil