Encuéntranos en

Asere Noticias

Árbitros cubanos catalogan de “falta de respeto” la expulsión de Luis Felipe Casañas de la Serie Nacional

Deportes

Árbitros cubanos catalogan de “falta de respeto” la expulsión de Luis Felipe Casañas de la Serie Nacional

“Los árbitros de la Serie Nacional, aún en play off, siguen cobrando el salario más bajo del planeta”

Árbitros cubanos catalogan de “falta de respeto” la expulsión de Luis Felipe Casañas de la Serie Nacional

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB), expulsó al árbitro Luis Felipe Casañas del play-off de la 59ª Serie Nacional, informó en el noticiero estelar de la Televisión Cubana.

Según el reporte oficial, la decisión fue tomada contra el colegiado debido a un “deficiente trabajo” en el segundo enfrentamiento de las semifinales, en los que disputaban el pase a la final los equipos de Industriales y Camagüey.

En un post de la página de Facebook “Árbitros Cubanos”, denunciaron de injusta la expulsión de Casañas, además aseguraron que era una “falta de respeto” de la CNB y quien realmente conociera el oficio se preguntará, ¿Cuál fue el trabajo ineficiente?

“Por antojo de algunos altos funcionarios de la capital y el país decidieron achacar el resultado del partido al señor Casañas y no quererlo ver más en el terreno. Desde hace 60 años nos daña mezclar las pasiones personales de los políticos con el deporte, pero de ahí a hacer público que hizo un trabajo ineficiente es demeritar a un árbitro de más de 20 series nacionales, decenas de juegos de estrellas, decenas de play-off y sus finales, varios torneos internacionales”, lamentaron.

“Es jefe de grupo desde hace varios años y con méritos de mejor arbitro de Cuba y de la Confederación Mundial en el año 2016. Es una verdadera injusticia y una falta de respeto si se tiene en cuenta de fue la persona que sabe de este trabajo que le dijo a la Comisión, después de haber chequeando y revisado el partido, que el arbitro Luis Felipe Casañas hizo un trabajo ineficiente”, añadieron.

Así mismo se encargaron de citar situaciones que realmente había sido ineficientes haciendo referencia a los malos resultados obtenidos en los últimos años por el equipo Cuba y a la precariedad en la que tienen que trabajar los árbitros de la Serie Nacional.

“En el 2018 y 2019 se gastaron miles de dólares en grandes preparaciones para que el equipo Cuba asistiera a dos eventos de poco nivel como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Los resultados fueron los peores en décadas, eso es trabajo ineficiente”, enunciaron.

“Que luego de varios años de reclamo, los árbitros de la serie Nacional aún en play off siguen cobrando 32 y 36 pesos cubanos por juego, lo que representa 1 dólar con 40 centavos, el salario más bajo del planeta, incluso de aquellos países que no tienen tradición en el béisbol. Eso es trabajo ineficiente”, agregaron.

“Nos quejamos cuando Trump metió las narices en el acuerdo de la MLB con la FCB y lo destruyó, bueno pues esto es algo parecido. Nuestros dirigentes metiendo las narices en la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) para que suspendan a un arbitro porque no gustó su trabajo”, concluyeron.

Hoy en el noticiero estelar de la televisión cubana dieron la lamentable información de parte de la Comisión Nacional…

Posted by Árbitros Cubanos on Tuesday, January 7, 2020

 

Luis Felipe Casañas era la 23ª temporada que arbitraba y se consideraba, según dijo a Radio 26 en marzo del año pasado, un “privilegiado al participar en torneos internacionales”. “Esto no solo prestigia mi trabajo, es un reconocimiento al béisbol cubano en sentido general”, afirmó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top