NOTICIAS DE CUBA

“Archipiélago” envía mensaje a Cuba a propósito de la Marcha Cívica del 15N

Miembros del grupo Archipiélago dentro la isla y en el exilio enviaron un contundente mensaje a Cuba en el que expusieron los propósitos de la “Marcha Cívica por el Cambio”, la cual está prevista para el próximo 15 de noviembre, aunque el régimen de Miguel Díaz-Canel haya anunciado su prohibición.

En un video, parte del equipo de activistas contra el castrismo ratificaron la invitación a participar en la protesta pacífica que trata de impedir la dictadura.

Uno de los principales motivos para marchar del 15N, busca exigir la liberación de todos los presos políticos en la isla y cambios políticos, con los que se respeten los derechos humanos de todo el pueblo cubano.

La mayoría de los miembros del grupo Archipiélago dentro de Cuba, coincidieron en que asistirán a la convocatoria, por los cambios democráticos en el país y por ponerle fin a la represión y a la violencia en la Isla, además del respeto a la libertad de expresión.

Los organizadores de la manifestación han pedido que todos los participantes asistan vestidos de blanco y actúen pacíficamente.

El grupo Archipiélago aclaró que a pesar de que el régimen asegura que están siendo financiados con fines desestabilizadores, ninguno de los miembros está siendo patrocinado para marchar y tampoco abogan por la injerencia desde el extranjero.

“Los cubanos somos capaces de crear las condiciones para poder vivir en un país democrático y soberano”, dijeron los activistas.

Desde diferentes provincias cubanas, varios activistas y miembros de la sociedad civil han expresado su apoyo a la convocatoria y enviaron solicitudes a las autoridades locales, las mismas que fueron rechazadas, ya que según el régimen, la marcha del 15N tiene fines desestabilizadores.

Recientemente un sacerdote de Mayabeque emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que también participará en la marcha de su localidad.

“Voy a asistir a la marcha en el municipio de Madruga, donde es mi residencia habitual. Aun cuando no salga más nadie que yo. Y a pesar de cualquier prohibición absurda y amenazante”, sentenció. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas