Deportes y Resultados

Argentina y España se mediarán en la final del Mundial de Baloncesto

Argentina y España se mediarán en la final del Mundial de Baloncesto
Argentina y España se mediarán en la final del Mundial de Baloncesto. (ASERE)

Argentina se enfrentará a España en la final de la Copa Mundial de Baloncesto en China después de vencer a Francia 80-66 en las semifinales. El conjunto galo no pudo repetir su heroica actuación ante los Estados Unidos cuando lo dejaron fuera por primera vez en 18 años del cuadro de medallas.

“Hicimos una gran defensa y generamos buenos tiros en ofensiva. Ellos entraron en nuestra dinámica, en nuestro juego vertical”, dijo tras el partido Facundo Campazzo a la cadena argentina TyCSports.

“Somos muy molestos, vamos al frente, no le tenemos miedo a nada. Todos los días, a todos los rivales”, sostuvo Nicolás Laprovittola que juega en la liga argentina.

Por su parte, España venció a Australia 95-88 en doble tiempo extra para reclamar su lugar en la final del domingo en Beijing. Los ibéricos estaban a punto de quedar fuera de la discusión del oro pero Australia falló un tiro de falta en los últimos segundos con el juego empatado 71-71.

España tomó el control en el segundo de dos períodos adicionales para alcanzar su primera final desde su victoria en 2006. El jugador de la NBA, Marc Gasol, fue el máximo anotador de su equipo, la estrella de los Toronto Raptors con 33 puntos puso a España en el marcador en los momentos difíciles al tiempo que Ricky Rubio contribuyó con 12 asistencias para ir con sus 19 puntos.

Patty Mills, la armadora de los San Antonio Spurs, fue la fuerza impulsora de Australia, liderando a todos los anotadores con 34 puntos.

El torneo no está siendo transmitido en televisión por cable. Los juegos están en ESPN Plus, que es el servicio de transmisión independiente de ESPN. No requiere contrato y cuesta $ 5 al mes o $ 50 al año.

Puede ver ESPN Plus en televisores inteligentes Samsung y otros televisores utilizando un transmisor de medios, como Roku, Fire TV, Apple TV o Chromecast. También puedes ver usando PlayStation 4, Xbox One y Oculus Go ($ 198 en Amazon). Y puede ver en iPhones, iPads ($ 249 en Walmart), teléfonos Android, tabletas y navegadores de PC.

 

Con información de AP

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *