Noticias Internacionales

Arrestadas tres cubanas acusadas de fraude organizado

Arrestan a tres cubanas por fraude organizado
Arrestan a tres cubanas por fraude organizado. (COLLAGE ASERE)

Tres mujeres de origen cubano han quedado bajo arresto luego de haber estafado a múltiples personas al asegurarles que les ayudarían a conseguir una casa a través de un plan de gobierno; de esta manera lo ha reportado el medio informativo AméricaTevé.

Según las autoridades policiales, las antillanas se contactaban con personas que aspiraban aplicar para estos planes de gobierno, aprovechándose de sus necesidades al pedirles entre mil y tres mil dólares para procesar solicitud de viviendas bajo el “Plan 8”, y así lograr que sus “clientes” fueran beneficiados.

“Ellas tomaron ventaja de las necesidades de las víctimas, les cobraban entre mil y tres mil dólares, con la esperanza de que iban a recibir una casa bajo un programa de gobierno… Todo resultaba una mentira, hasta el momento tenemos el testimonio de varias víctimas”, declaro Christofer Tomas, vocero del departamento de policía de Miami Dade.

Aurora Gómez, de 57 años, Azalia García, de 60 y Manuela Levy de 74, son los nombres de las criminales en cuestión; y la policía de Miami Dade dio con su paradero luego de que un informante anónimo les notificara de la existencia de esta red de crimen, que operó desde octubre de 2015 hasta el mes de julio de 2017.

En vista de la situación las autoridades pusieron bajo arresto a las cubanas, dos de ellas residentes de Hialeah, acusándoles de fraude organizado.

Tras iniciar la investigación las autoridades corroboraron que ninguna de las cubanas trabajaba para una empresa gubernamental, y ninguna de sus víctimas logró conseguir una casa gracias a las gestiones que ellas prometieron.

Las sospechosas fueron puestas en libertad luego de pagar fianzas que oscilaron entre 15 y 20 mil dólares.

 

 

Con Información de AméricaTevé

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *