Encuéntranos en

Asere Noticias

Arrestan a cuatro cubanos en Bolivia por financiar actos de violencia

Noticias de Cuba

Arrestan a cuatro cubanos en Bolivia por financiar actos de violencia

Los cubanos fueron arrestados bajo la acusación de organizar y financiar protestas contra el gobierno interino

Fueron detenidos este miércoles tres hombres y una mujer que aparentemente son funcionarios de la Embajada de Cuba en la ciudad de La Paz, con una mochila llena de billetes.

Los cubanos fueron arrestados bajo la acusación de organizar y financiar protestas contra el gobierno interino de la ex senadora Jeanine Áñez y a favor del retorno del expresidente Evo Morales.

Según el diario de noticias Infobae, tres de los cuatro detenidos se encontraban formando parte de la Brigada Médica Cubana en ese país, aunque en el equipo se identificó a un solo médico, Ramón Emilio, los demás también se identificaron como miembros de la misión, Idalberto Delgado ejercía como economista y Amparo Lourdes como electromédica, ambos trabajaban en el Centro Oftalmológico de la brigada.
Los arrestos tuvieron lugar en los alrededores de la Plaza Murillo de La Paz, donde actualmente se encuentra el Palacio de Gobierno, el Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana.

Según fuentes, Idalberto Delgado fue aprehendido con una mochila repleta de billetes bolivianos equivalente a 13 mil dólares americanos, los acusados afirmaron que ese dinero había sido extraído del Banco Unión y estaba destinado al pago de los médicos cubanos.

Fueron los propios ciudadanos de la zona los que emitieron la denuncia, acusando a los cubanos de financiar a los vándalos que saquearon los negocios en las recientes manifestaciones, además afirmaron que portaban al menos un arma de fuego.

Según informó el coronel Christian Saavedra, subdirector de La Fuerza de Lucha contra el Crimen, ya se iniciaron las investigaciones pertinentes de los miembros de la brigada de cubanos.

Este martes asumiría como presidenta interina, Jeanine Áñez con el apoyo de las Fuerzas Armadas Bolivianas y con la promesa de llevar a cabo una transición hasta la convocatoria a nuevas elecciones.
Áñez asegura que ni Álvaro ni Morales estarán habilitados para un cuarto mandato debido al supuesto fraude en los anteriores comicios.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top