Noticias de Cuba

Arrestan a cubana por realizar amenazas de bomba falsas

Cubana es puesta bajo arresto por realizar falsas amenazas de bomba
Cubana es puesta bajo arresto por realizar falsas amenazas de bomba. (COLLAGE ASERE)

Tras las rejas se encuentra una mujer de origen cubano que durante dos días consecutivos realizó falsas amenazas de bomba al llamar a una oficina de licencias de conducir ubicada en el 12602 de la avenida 42 del noroeste, Opa Locka.

Raiza Cueto Álvarez, de 54 años, es el nombre de la antillana; y las llamadas fueron realizadas los días 7 y 8 de agosto, justo antes de las 10:30 de la mañana; en la primera ocasión Cueto Álvarez dijo que en 5 minutos explotaría una bomba en el lugar, y en la segunda indicó que “en este momento” habría de explotar la oficina.

Ante dichas amenazas los habitantes del lugar evacuaron el edificio, y luego de que los especialistas de la policía de Miami Dade lo revisaran, se descubrió que no existía ningún objeto sospechoso que pudiese hacer explotar las instalaciones de la oficina.

Inmediatamente las autoridades iniciaron la investigación para dar con el paradero del responsable, lo cual pudieron lograr a través del número telefónico desde donde se originó la llamada; el cual (a pesar de haber estado bloqueado) pudo ser localizado al ponerse en contacto directamente con el proveedor de servicios, dando así con la cubana quien reside en la localidad de Hialeah.

En el momento en el que la policía abordó a Cueto Álvarez, ésta no se resistió a que su teléfono fuese revisado, y tras verificar que las llamadas fueron realizadas desde su dispositivo fue puesta bajo arresto el pasado 21 de agosto.

La cubana compareció ante la corte el jueves 22, y actualmente se encuentra recluida en las instalaciones del Centro Correccional Turner Guilford Knight siendo acusada de dos cargos por amenaza de bomba o dispositivo destructivo.

 

 

Con Información de Local 10

 

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *