ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano acusado de robo y secuestro en Miami-Dade

El hombre habría utilizado un arma de fuego para cometer este delito, e intentó amenazar a la víctima para que no lo denunciara

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de cometer varios delitos graves en el vecindario de Liberty, en Miami Lakes.

El hombre fue identificado como Félix Rodríguez Álvarez, de 38 años de edad, quien es sospechoso de haber cometido robo, haber secuestrado a una persona y abusar de una mujer el pasado jueves 14 de septiembre.

El medio Local 10 News señala que el hombre habría fijado un encuentro con la víctima en una vivienda de West Buena Vista Park, en 1199 NW 45th St., a través de un sitio web.

Una vez en el lugar acordado, el hombre habría sacado un arma de fuego para amenazar a la mujer, a la cual le exigió 200 dólares. El incidente parece haber ocurrido luego de un desacuerdo con un pago.

Al no poder pagar, la mujer llamó a una amiga para pedirle el dinero. Esta segunda mujer arribó con el pago, sin embargo, Rodríguez no dejó que la víctima se fuera, manteniéndola dentro de un vehículo en contra de su voluntad.

Durante ese tiempo, el hombre utilizó su arma de fuego para amenazar a la mujer y obligarla a sostener relaciones sexuales con él. Después, el hombre la llevó a unas cuadras de distancia, donde la abandonó mientras este escapaba de la escena en un automóvil.

Ese no fue el final de la historia, pues Rodríguez siguió amenazando a la mujer a través de mensajes de texto, advirtiéndole que habría consecuencias graves si esta decidía denunciarlo. Sin embargo, esto no detuvo a la víctima, quien alertó a las autoridades.

El Departamento de Policía logró triangular el número de teléfono celular del cubano, dando con su ubicación. Al final, el hombre fue arrestado dentro de su apartamento en Balgowan Road.

El reporte policial señala que, al momento de la detención, oficiales encontraron una pistola Smith & Wesson de 9 milímetros y una de aire comprimido, las cuales habrían sido utilizadas para amenazar a la víctima la noche del crimen.

Al hombre se le acusa de privación ilegal de la libertad, cargo que empeora al haber utilizado un arma de fuego para hacerlo. De igual manera, enfrenta cargos por utilizar un arma de fuego para cometer un delito grave, motivo por el cual el juez le negó el derecho a fianza.

De ser encontrado culpable de los cargos de abuso, su sentencia podría ser de entre 10 y 30 años en prisión, a su vez, podría pagar una multa de hasta 250.000 dólares. Además, el cargo de secuestro podría costarle otros 20 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas