ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano de Hialeah por fingir accidentes para estafar a aseguradora

Las autoridades descubrieron que el sujeto arrestado facturó más de 7.000 dólares en tratamientos médicos falsos

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un cubano residente en Hialeah que es sospechoso de haber fingido un accidente de tránsito para estafar a su compañía de seguros en Florida.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue identificado como Eliesky Guardarramo Reyes, de 35 años de edad.

El detenido afirmó haber sido impactado por detrás por otro vehículo mientras se encontraba detenido en un semáforo en rojo ubicado en el East First Avenue y la 21st Street el pasado 2 de abril.

Una investigación realizada por la Oficina de Fraude de Seguros del estado de Florida descubrió que, luego de eso, Guardarramo facturó a Kemper Insurance más de 7.000 dólares en tratamientos falsos.

Según el medio Local 10 News, el cubano ahora enfrenta dos cargos por delitos graves de fraude de seguros y uno de hurto mayor en tercer grado.

Las autoridades también detuvieron a Yordany García, y mientras el reporte no señala el motivo de este segundo arresto, es posible que se trate de un cómplice con quien falsificó el accidente.

Detención de cubanos revela red criminal en Florida

A mediados de octubre, se supo de otros cuatro cubanos en Florida que fueron detenidos por haber montado accidentes falsos con los que estafaron a una aseguradora en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con la prensa local, estos arrestos llevaron al descubrimiento de una red criminal que se dedicaba a buscar a personas de bajos recursos y recién llegados al país para formar parte de los fraudes, todo a cambio de 500 dólares.

“Te voy a explicar cómo sucede: están reclutando a personas recién llegadas o de bajos ingresos, y les dicen: ‘te voy a dar 500 dólares si participas en un accidente fingido’, ese es el promedio del dinero prometido”, explicó el abogado criminalista Albert Quirantes a Telemundo 51.

El experto también señaló que cada persona que participaba en uno de estos fraudes podría generar hasta 10.000 dólares en ganancias fraudulentas, por lo que los responsables estaban intentando reclutar a todas las personas posibles.

Los cubanos, identificados como Jerson Sánchez, de 24 años; Félix Ricardo González, de 21; Andy Peña Soto, de 26, y Dayana Sánchez, de 35, fueron detenidos e interrogados luego de que las versiones que dieron a la policía tras un supuesto accidente no cundieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas