ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano de Hialeah por manejar un centro de recuperación postoperatoria sin licencia

Un hombre de origen cubano fue arrestado por las autoridades de Florida acusado de manejar una casa de recuperación postoperatoria sin licencia al suroeste del condado de Miami-Dade.

El hombre fue identificado como Danger del Campo Riera, de 39 años de edad, quien residía en la ciudad de Hialeah.

Además, las autoridades se encuentran también en búsqueda de Yaimarabi Rabi Álvarez, de 40 años, quien administraba el negocio sin licencia junto al cubano.

Según el medio local América TeVé, los sujetos cobraban entre 1.400 y 1.650 dólares por estadía, y el lugar se ubicaba en el área de la 89th Avenue y la 44th Street al suroeste de Miami-Dade.

Por su parte, Univisión 23 indicó que los oficiales encontraron a ocho mujeres tras ejecutar una revisión del domicilio, las cuales se encontraban realizando una estadía de recuperación tras haber sido sometidas a un procedimiento quirúrgico.

Una de las empleadas, identificada únicamente como “Sayonara”, indicó que ella ayudaba con el cuidado de los pacientes, pues estos necesitaban asistencia a la hora de bañarse, vestirse, comer y tomar sus medicamentos.

Según la investigación policial, este “centro de recuperación” ya había operado en el apsado en otra localidad al suroeste de Miami-Dade, específicamente en la 76 Terrace suroeste, en el área de Sunset. Los oficiales arribaron a esta vivienda a inicios de octubre, pero ya se encontraba vacía.

Al revisar los basureros del lugar, los oficiales se encontraron con varias almohadillas manchadas de sangre, guantes y calcetines de compresión, utilizados para ayudar en la circulación de aquellos que se encuentran recuperándose en cama.

Del Campo fue ingresado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, y aunque la fiscalía buscaba que enfrentara más de 70 cargos (uno por cada noche que un cliente pasó en la vivienda), no hubo suficientes cargos, por lo que solo se le juzgó por tres, recibiendo una fianza de 15.000 dólares.

Es importante señalar que esta no ha sido la única casa de recuperación que ha sido cerrada por operar sin licencia, pues en abril de este año, otro cubano identificado como Bryan Ledesma, de 19 años de edad, fue arrestado por el mismo crimen.

El joven manejaba un presunto centro de recuperación estética en la 154 y 38 terrace en el suroeste de Miami-Dade.

En aquella ocasión, se supo que las autoridades encontraron a seis pacientes que se habían sometido a diferentes cirugías cosméticas y llevaban días hospedados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas