NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano en Hialeah por robar un iPhone 12 a mano armada

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber robado un iPhone 12 que intentó vender nuevamente en la ciudad de Hialeah.

Según el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Frank Andrés Guanche, quien utilizó un arma para amenazar a la víctima, quien intentó reclamar sus pertenencias.

De acuerdo con la prensa local, el cubano y su actual pareja, Natalie Negrín, concretaron una cita para comprar un iPhone 12, pero terminaron tomando el dispositivo y una cadena de oro antes de salir huyendo.

El vocero de la policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, indicó que el sospechoso se dio a la fuga, y que la víctima se puso en contacto con la policía.

Sin embargo, esta persona no se conformó con la denuncia, y realizó su propia investigación. Así, la mujer encontró que su teléfono robado había sido puesto a la venta en el Marketplace de Facebook, por lo que utilizó una cuenta falsa para fingir que lo compraría.

Al llegar al lugar, la mujer confirmó que se trataba de su iPhone12, por lo que confrontó a Negrín. Esto generó una discusión en la que la víctima fue agredida por la mujer y posteriormente por Guanche, quien se encontraba en un vehículo cercano.

El novio de la víctima intentó intervenir para detener la agresión, pero el cubano sacó un arma de fuego y amenazó a la pareja.

Luego de esto, el par de delincuentes se dio a la fuga, lo que provocó una persecución policial alrededor del condado de Miami-Dade, misma que finalizó con el arresto de ambos en la autopista Palmetto.

Al presentarse ante corte, ambos fueron acusados de robo a mano armada y no tuvieron derecho a fianza, por lo que permanecen en la cárcel a la espera de su juicio.

Las autoridades también establecieron una orden de restricción y le prohibieron a Guanche portar armas.

Historial delictivo de Guanche

El cubano posee un largo historial delictivo, y en 2022, este fue acusado de haber secuestrado a su entonces novia en la ciudad de Hialeah.

El incidente quedó captado en una cámara de seguridad, lo que permitió que las autoridades rastrearan su vehículo y lograran rescatar a la mujer.

Mónica Pérez, concejal de Hialeah y vecina de la víctima, escuchó los gritos, por lo que decidió revisar sus cámaras de vigilancia. Estas grabaron a Guanche arrastrando a su novia hasta su vehículo, una pieza de evidencia que resultó ser clave para el caso.

En aquella ocasión, Guanche enfrentó cargos de agresión física, acoso agravado y secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas