ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano en Houston acusado de agredir y secuestrar a su esposa

El hombre habría intentado estrangular a su pareja luego de acusarla de ser infiel, encerrándola en un apartamento poco después

Las autoridades de Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber agredido a su esposa tras sospechar una supuesta infidelidad de su parte.

Según el medio Telemundo, el detenido fue identificado como Yunier Quintana, de 37 años de edad, quien golpeó a su esposa, intentó estrangularla y la mantuvo retenida en un apartamento el pasado 17 y 18 de octubre.

Agentes del Departamento de la Policía de Houston arrestaron al sujeto luego de que fuera denunciado por la víctima, Damayanti Muñoz, luego de que esta fuera liberada.

El reporte de la policía señala que Quintana y Muñoz tuvieron una acalorada discusión el pasado martes, esto luego de que este la acusara de mantener una relación extramarital con otro hombre.

Durante esta pelea, Quintana sujetó a su esposa por el cuello, apretando lo suficientemente fuerte para que esta no pudiera respirar. Luego de eso, Quintana habría impedido que Muñoz saliera del apartamento que compartían desde hace tres meses al suroeste de Houston.

La retención continuó hasta el día siguiente, cuando la mujer logró escapar hacia un apartamento vecino y contactó a las autoridades para pedir ayuda.

Como consecuencia de estas acusaciones, Quintana, quien labora como conductor de Uber, fue arrestado y acusado de agresión y retención ilegal de una persona. A causa de estos cargos, se le impuso una fianza de 10.000 dólares.

De momento, el cubano no ha logrado pagar dicha fianza, por lo que permanece detenido en la cárcel del condado Harris.

Cubanos detenidos en Texas

A inicios de octubre, se supo del caso de un cubano que fue arrestado en la ciudad de Dallas, Texas, a causa de un presunto malentendido provocado por la barrera del idioma.

Según un video compartido en la red social TikTok, el cubano se encontraba pintando su coche en el estacionamiento de un completo de apartamentos, algo que al parecer era en contra de las normas del lugar.

Como consecuencia, uno de los inquilinos llamó a la policía, la cual arribó y comenzó a cuestionar al hombre, sin embargo, la barrera del idioma impidió una comunicación clara.

En algún punto del encuentro, al desconocer la gravedad del asunto, el hombre se marchó a su apartamento para tomar agua, algo que fue tomado por los oficiales como un intento de fuga. Esto inició una corta persecución a pie, la cual finalizó con la detención del hombre.

De igual manera, en abril, un cubano fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato del dueño de un bar en la ciudad de Houston. El sujeto fue identificado como Ángel Luis México, quien habría emboscado a su víctima a las afueras del local en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas