ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano fue sentenciado a cadena perpetua en Houston por asesinato

Las autoridades de Texas sentenciaron a un hombre de origen cubano a cadena perpetua por el asesinato del dueño de un bar en la ciudad de Houston.

El hombre fue identificado como Ángel Luis México, de 61 años de edad, quien habría emboscado a Lamonte Bush, de 42, en junio de 2018.

De acuerdo con Telemundo, la víctima se encontraba hablando con su esposa a las afueras del bar que poseía en la zona de Wayside, cuando el antillano se acercó por atrás con un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

Según el citado medio, Ángel Luis México arribó a Estados Unidos en 1980, como parte de los migrantes que partieron del Puerto del Mariel. En aquella ocasión, el fallecido dictador Fidel Castro ordenó la liberación de miles de reos de las cárceles de Cuba, dejándolos en libertad para que emigraran al país norteamericano.

La policía señala que el antillano cuenta con un largo historial delictivo que comenzó poco después de llegar al país.

En 1981, México fue enviado a prisión por apuñalar a una mujer en Minnesota. En 1983, fue condenado por robo en Texas, y en 1987, lo sentenciaron a 25 años en prisión por disparar en contra de unos oficiales de la policía.

Tras cumplir esa última sentencia, el hombre estuvo entrando y saliendo de la penitenciaría por varios delitos violentos, hasta que se registró el asesinato de Lemonte Bush.

El fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, indicó que el delito fue lamentable, y que las autoridades habían estado trabajando para que se hiciera justicia.

“Esta fue una emboscada violenta y trágica de un padre y un empresario. Hemos trabajado durante cinco años para obtener justicia para la familia de esta víctima, y este fue el resultado correcto”, indicó tras la sentencia de México.

Fue la jueza estatal de distrito, Kristin Guiney, quien escuchó el testimonio de varios testigos antes de imponerle la condena al homicida.

Entre estos testimonios se encontraba el de la hija de la víctima, quien identificó a México como el asesino durante el juicio. Esta joven tenía nueve años al momento de la emboscada, y se encontraba sentada en la parte trasera del automóvil de su padre cuando ocurrieron los traumáticos hechos.

Un comentario

  1. Yo me pregunto q hacia este criminal suelto en las calles? Los familiares d la victima deberian demandar al sistema judicial . Y la jueza debio darle silla electrica a esta basua humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas