ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano involucrado en manejo de taller ilegal de desguace en Miami-Dade

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde inicios de septiembre, cuando fue involucrado en el mencionado delito

Las autoridades del condado de Miami-Dade confirmaron el arresto de un hombre de origen cubano residente en la comunidad de Redland que está involucrado en el manejo de un taller ilegal de desguace.

Se trata de Darian Rubiera Lima, de 36 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado mes de septiembre.

El medio Local 10 News señala que el hombre se habría entregado a la policía de manera voluntaria este lunes 2 de octubre, por lo que fue ingresado a la estación del distrito Hammocks del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Luego de esto, el cubano fue transferido al Centro Correccional Turner Guilford Knight, acusado de cargos por operar, poseer o ayudar a un taller ilegal de desguace.

Rubiera Lima compareció ante corte este martes 3 de octubre, donde se le fijó una fianza de 5.000 dólares.

De momento, las autoridades de Miami-Dade continuarán investigando sus actividades pasadas, muchas de las cuales están relacionadas con el robo de automóviles en el estado de Florida.

Antecedentes

Es importante mencionar que el hombre fue arrestado dos veces en los últimos meses, primero por robo de vehículo y luego por otro caso en el que se le acusó de ayudar en la operación de otro taller ilegal de desguace.

Las autoridades detuvieron al sujeto luego de efectuar un operativo en una vivienda ubicada en la cuadra 22000 de la 194th Avenue, en el Suroeste, en la zona de Redland, donde encontraron varios autos reportados como robados.

Unos días después de ese arresto, en agosto, Rubiera Lima fue involucrado en otro operativo de robo y desguace de autos junto a otros ciudadanos cubanos, identificados como Rayan Baena Castañera, de 20 años; Yohan Cocho Rodríguez, de 30; y Didier García Rodríguez, de 43.

En aquella ocasión, las autoridades realizaron un allanamiento en un local donde se llevaban a cabo estas actividades ilegales, encontrando varios vehículos robados y herramientas. En el lugar, también se encontró un montacargas que estaba registrado a nombre de Rubiera, por lo que se emitió otra orden de arresto.

Sin embargo, el hombre se dio a la fuga luego de haber pagado su última fianza, por lo que no pudo ser detenido hasta el pasado lunes, cuando se entregó a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas