MUNDONOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cubano que fingió ser pelotero de las Grandes Ligas para estafar gente en República Dominicana

Las autoridades de República Dominicana arrestaron este martes 7 de febrero a un joven cubano que se hizo pasar por pelotero de las Grandes Ligas y estafó más de 300.000 pesos dominicanos (unos 6.000 dólares) a varios establecimientos.

De acuerdo con el reporte de la policía, el sujeto fue identificado como Alejandro David Hernández Castro, de 22 años de edad, quien habría utilizado una tarjeta de crédito especial sin fondos, la cual le permitió consumir productos y servicios de al menos tres establecimientos comerciales en el Distrito Nacional de la capital dominicana.

La policía señala que Hernández Castro se encontraba de manera ilegal en el país, pues había arribado semanas antes a Haití como balsero antes de emprender un segundo viaje hacia República Dominicana.

Al momento de ser arrestado, el joven afirmó no contar con un documento de identificación, sin embargo, las autoridades encontraron dos pasaportes presuntamente falsos entre sus pertenencias.

Según la nota compartida por las autoridades, el cubano arribaba a un lugar haciéndose pasar por un jugador de las Grandes Ligas, siendo incluso acompañado por un gran número de hombres y mujeres que se hacían pasar por sus fanáticos y amigos.

Con esto, el estafador exigía servicio para los presentes, pagando al final con una tarjeta especial de crédito que, aunque era aprobada en la terminal digital, no realizaba el pago, por lo que las cuentas de los establecimientos comerciales terminaban sin recibir su dinero.

Luego de que la Policía Nacional de República Dominicana detuviera al cubano, tres denunciantes arribaron a la estación afirmando ser los dueños de establecimientos que fueron estafados por el presunto pelotero.

Una de las personas, dueña de un restaurante, afirmó que el joven estafó 53.528 pesos dominicanos en comida y bebidas para él y sus acompañantes, mientras que otro aseguró que el grupo de Hernández Castro consumió 300.000 más en su discoteca.

Por último, una tatuadora dijo que el joven se hizo un tatuaje en la espalda, valuado en unos 22.600 pesos dominicanos.

Las autoridades concluyen el comunicado señalando que el joven se encuentra detenido en la Procuraduría Fiscal para que se lleven a cabo los debidos procesos legales en su contra, mientras que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) investiga la modalidad de fraude que utilizó Hernández Castro en los establecimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas