NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a los seis violadores de una niña de 13 años en La Habana

Los seis hombres, involucrados en la violación de una niña cubana de 13 años, fueron arrestados el miércoles por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), durante un operativo en el reparto Águila Hatuey, municipio de Cotorro, La Habana.

“Ayer tarde llegó la policía al barrio y detuvo a Wili, a Leinier y al conocido como el Yugo (…) Conocimos por comentarios en el barrio que la policía fue a la unidad militar de Santa María del Rosario y detuvo a Alexander, al Guajiro y a Wander”, declaró a CubaNet la madre de la víctima, Cleyda García Díaz, quien dijo haber sido contactada por un asesor de Mariela Castro, directora de CENESEX.

“Ya están en prisión todos los implicados en la violación de mi hija y espero que estén allí por mucho tiempo. Yo sabía que las cosas iban a cambiar porque recibí previamente una llamada de un asesor de Mariela Castro, interesándose por el caso de mi niña y me pidió calma y confianza que todo se iba a resolver”.

Por el momento, se conoce que los seis individuos enfrentan cargos por el delito de violación, según lo estipulado en el artículo 298-2 del Código Penal. Las sanciones por este tipo de crimen pueden llegar a ser de entre 7 y 15 años de privación de libertad.

“Sé que esto no ha terminado y que falta todavía el juicio, pero estoy más tranquila. Hoy voy a poder dormir, porque la verdad es que estaba pensando que, si la justicia de este país no hacía nada, iba a tomar la justicia por mis manos”, agregó García Díaz.

El caso de la “manada” cubana

Los hechos tuvieron lugar el 6 de septiembre, en horas de la madrugada, en el reparto Águila Hatuey.

Todo comenzó cuando Alexander Aguilera Legrá, de 18 años, sedujo a la niña a través de la aplicación de mensajería instantánea ToDus y logró que ella accediera a encontrarse con él a escondidas en una cafetería cercana. El sujeto apareció en el lugar pactado junto a otro individuo —de la misma edad— identificado como “El Guajiro”. De acuerdo con el testimonio brindado por la madre, ambos se fugaron de la unidad de Santa María del Rosario, donde hacen el Servicio Militar Obligatorio.

En un primer momento, la víctima había acordado mantener relaciones con Alexander en la casa de este, situada en una comunidad aislada. Sin embargo, al arribar al hogar la menor se percató de que habían más personas. La niña afirma que, en total, cinco hombres tuvieron sexo con ella y un sexto se quedó a mirar.

Después que los familiares presentaron la denuncia ante las autoridades, Aguilera Legrá, El Guajiro y otro de los implicados —de alias “El Yugo”, de 33 años— fueron arrestados y liberados a los dos días, bajo una medida cautelar. Leinier, el hombre que presenció la violación, fue entregado a los oficiales por la propia madre pero, al igual que el resto, terminó siendo excarcelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas