ESTADOS UNIDOS

Arrestan a sospechoso de robo que atropelló a un policía en Hialeah

Un hombre sospechoso de haber robado una motocicleta fue puesto bajo arresto luego de que este atropellara a un policía en la ciudad de Hialeah, Miami-Dade, mientras se deba a la fuga.

El incidente se registró durante la madrugada de este domingo 14 de mayo, cuando el oficial interceptó al sujeto debido al reporte de una motocicleta robada que se parecía a la que esta persona estaba conduciendo.

Al acercarse, el hombre, posteriormente identificado como Roberto Ortiz, de 36 años de edad, aceleró e impactó contra uno de los policías que lo detuvieron en el área de la 4th Avenue y la 49th Street, al este de la ciudad.

Luego de chocar con el oficial, Ortiz intentó escapar a pie, pero las autoridades establecieron un perímetro alrededor del lugar y lograron ponerlo bajo custodia.

El vehículo resultó ser el robado, por lo que el hombre ahora enfrenta cargos de hurto, además de los que obtuvo al agredir al oficial.

Ortiz fue trasladado al Centro Correccional del condado Turner Guilford Knight, donde permaneció hasta pagar una fianza de 25.000 dólares.

El oficial atropellado fue llevado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Mientras sus lesiones no pusieron en peligro su vida, el policía debió someterse a una cirugía en uno de sus pies.

Uno de los residentes de la zona, identificado como Ovel Torres, indicó al medio Telemundo 51 que la calle estaba repleta de patrullas a la mañana siguiente, así como de otros vehículos de persecución.

“Vi una motocicleta que luego se llevaron en una grúa. No sé qué pudo haber sucedido”, dijo Torres, dueño de un negocio en la zona.

De momento, las autoridades del condado de Miami-Dade continúan investigando lo ocurrido, y han pedido ayuda a la comunidad para obtener información que pudiera ayudar en el caso en contra de Ortiz.

En Florida, la agresión agravada en contra de un agente del orden público es un delito grave, por lo que, de ser encontrado culpable, el sujeto podría pasar hasta 30 años en prisión, además de tener que pagar una multa de hasta 10.000 dólares. En cuanto al robo, este crimen puede conllevar otros 30 años en prisión y una multa de igual valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas