MUNDO

Arrestan a un fugitivo de la India mientras huía a Cuba

Mehul Choksi es el nombre de un fugitivo de la India acusado de un fraude millonario que fue detenido en República Dominicana cuando intentaba huir a Cuba en donde presuntamente tiene una mansión, reportó el medio India.com.

Choksi, un empresario de diamantes de 62 años estaba requerido por la justicia india desde el pasado domingo 23 de mayo cuando fue visto por última vez en Antigua y Barbuda en donde residía desde 2018 y se encontraba tramitando sus papeles de permanencia.

No obstante, mientras esto ocurría, las autoridades de la India intentaban extraditarlo por hacer presuntamente estafas por un monto de 2 mil 500 millones de dólares.

Choksi es acusado de participar en préstamos ilegales en el Banco Nacional de Punjab, el banco estatal más grande de la India.

Tras perder la pista de su paradero, las autoridades emitieron la circular de búsqueda internacional de Interpol y finalmente fue encontrado intentando llegar a la Isla de Cuba.

La información sobre sus intenciones fue revelada a la policía por uno de sus colaboradores cercanos. Según su reporte, Choksi tiene una mansión “de lujo” en la mayor de las Antillas.

Las investigaciones confirmaron que el millonario llegó a Dominica por medio de un transporte naval. Tras su captura se puso en custodia policial y el proceso para regresarlo a Antigua y Barbuda está andando y desde allí podría ser extraditado hasta la India.

Se desconoce cuánto tiempo tendrá que esperar hasta ser llevado ante la justicia de la India, pero trascendió que sus propiedades y bienes fueron embargados como parte de la investigación por fraude y conspiración política.

Hace pocos días, algunos medios de comunicación que le hacían seguimiento a este caso asomaron la posibilidad de que este fugitivo de la India estuviera refugiado en Cuba, lo cual no era descabellado debido a que, en la isla se refugian incluso terroristas bajo el amparo del régimen.

Un comentario

  1. “en la isla se refugian incluso terroristas bajo el amparo del régimen” Sería bueno que el autor presentase algún documento, no estadounidense, de alguna agencia internacional de prestigio y neutral que atestase esta afirmación. El periodismo serio tiene que ser respaldado por datos verídicos … Fuera eso, es puro y burdo fake news.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas