Joven cubano arrestado por dispararle a un policía durante una persecución en Miami-Dade
Un joven de origen cubano fue arrestado el pasado 6 de diciembre por ser el sospechoso de haberle disparado a un policía de Miami-Dade durante una persecución policial.
De acuerdo con el medio local América TeVé, Gabriel Góngora, de 20 años de edad, permanece detenido, mientras que el oficial herido, identificado como Ricauter Lugo, se encuentra fuera de peligro.
El citado medio señala que el agente de la policía fue enviado al Hospital Jackson Memorial, pues la bala disparada presuntamente por Góngora rozó su rostro.
El reporte de la policía señala que Lugo, miembro de la Unidad de Intervención de Robos de Miami-Dade, localizó un automóvil Volkswagen Gera que había sido reportado como robado.
El vehículo se encontraba saliendo de un campo de casas móviles de Miramar, y estaba siendo conducido de manera errática por el joven.
El oficial inició una persecución mientras solicitaba refuerzos. Al llegar a un centro comercial en la 67 avenida y la calle 186 del noroeste, Góngora realizó múltiples detonaciones, con una de las balas hiriendo superficialmente a Lugo en el rostro.
Tras la llegada de los refuerzos, las autoridades detuvieron a Góngora, cuyos disparos provocaron pánico entre los clientes que acudieron al centro comercial.
“Ayer por la tarde policías paralizaron todo, fue muy rápido, esto se llenó de policía y nosotros cerramos el restaurante, todos los negocios empezaron a cerrar”, dijo la trabajadora de uno de los negocios cercanos al medio local.
El joven se presentó ante la jueza Mindy S. Glazer, quien le impuso cargos por intento de asesinato en primer grado en contra de un oficial en cumplimiento de la ley, delito que impide que reciba una fianza.
Al respecto, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, indicó que tres oficiales han sido baleados en el condado durante los últimos meses, uno de los cuales perdió la vida. Adicionalmente, dos fueron heridos con armas punzocortantes.
“Quiero que la comunidad esté segura de que nosotros no vamos a parar, vamos a seguir para adelante, si eres un criminal, especialmente violento, te vamos a capturar”, indicó durante una rueda de prensa.
Esta semana también se supo del caso de Damián Morera, un hombre de origen cubano que fue arrestado en la ciudad de Hialeah luego de ser descubierto mientras manejaba otro vehículo que había sido reportado como robado en noviembre.
El arresto se registró luego de que el sujeto realizara una vuelta ilegal y casi provocara un accidente vial, llamando la atención de un oficial que se encontraba patrullando la zona.
De la misma manera en que este Gran País recibe a todos los emigrantes cubanos debe ser expulsado hacia Cuba que es su lugar de donde nunca debió haber salido. Mano dura contra los que vienen a vivir del invento. Fuera de USA por delincuentes y mal agradecido.