NOTICIAS DE CUBA

Arrestan de manera violenta a joven que intentó huir de la Isla en una bicicleta acuática

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el brutal arresto de Alejandro Tamayo, uno de los jóvenes que intentó llegar a Estados Unidos a bordo de una bicicleta acuática la semana pasada y fue repatriado por las autoridades norteamericanas.

De acuerdo con la hermana del joven, identificada como Martha Cristina Aguilera, el arresto se llevó a cabo el pasado sábado 16 de julio en Santa María Loma, en el municipio de Habana del Este.

La mujer compartió un video en el que se pueden ver tres oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llevándose al joven arrastrado, mientras una menor de edad observaba y una mujer intentaba detenerlos aferrándose de la pierna de uno de ellos.

 

La denunciante indicó que no está de acuerdo con la represión que se demostró este sábado, especialmente porque una menor de edad se vio involucrada en el penoso hecho, por lo que no se callará e intentará dar visibilidad a lo ocurrido.

Por su parte, Yannis Estrada, cofundador y gerente general de la plataforma CubaSpaces, dedicada a denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen castrista, compartió el caso de Tamayo.

Estrada confirmó que el joven fue detenido hace días por la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) mientras él y otros dos intentaban llegar a Florida en una bicicleta acuática, y que ese había sido el motivo por el cual las autoridades cubanas acudieron a su vivienda.

“Según nos cuentan fuentes muy cercanas a la familia; las autoridades norteamericanas les aseguraron que una vez devueltos a Cuba no serían molestados. Horas más tarde trascendieron los videos que publicamos ayer”, indicó Estrada.

 

Una de las mujeres presentes durante el momento del arresto reveló que los policías amenazaron a Tamayo con acusarlo de presuntos delitos de atentado. De igual manera, los agentes de la PNR amenazaron a la persona que estaba grabando la detención, todo mientras la menor gritaba para que dejaran en paz al joven.

Tamayo formó parte de los 77 balseros cubanos que fueron repatriados por la USCG durante la semana pasada, los cuales habían sido detenidos en un periodo de dos días cerca de los cayos de Florida, la foto de los tres jóvenes a bordo del peculiar navío fue compartida por las autoridades, volviéndose viral en cuestión de horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas