ESTADOS UNIDOS

Arrestan de nuevo a dueño de concesionario de Hialeah que estafó a anciana cubana

Las autoridades de Florida arrestaron nuevamente a Christopher Landy Mora, dueño de un concesionario de autos en la ciudad de Hialeah que fue detenido hace unas semanas por robar la identidad de una anciana cubana de La Pequeña Habana para comprar varios automóviles a su nombre.

En esta ocasión, el sujeto fue arrestado porque se descubrió que su concesionario vendió y le cambió de forma fraudulenta los títulos a varios automóviles que no le pertenecían.

Debido a esto, Landy Mora enfrenta siete cargos de hurto mayor en primer grado y esquema organizado para defraudar.

El hombre, dueño del concesionario Realeza Motors, fue detenido luego de que una investigación relacionada con el robo de identidad que cometió en contra de Julia Sánchez de 73 años de edad, revelara el fraude cometido con varios vehículos.

La policía señala que un consignador de vehículos contactó con ellos a finales de marzo para informar que el concesionario cambió de manera fraudulenta los títulos de seis de los siete vehículos que tienen en consignación con el detenido, y que estos no han sido encontraron en ningún lugar.

Los detectives del Departamento de Policía de Hialeah concluyeron que Landy Mora al menos siete vehículos que la institución financiera Credit Flash le consignó a Realeza Motors. Este fraude se llevó a cabo entre el 2019 y el 2022, lo que provocó pérdidas a la compañía de más de 130.000 dólares.

Debido a la actividad ilícita que realizó, el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida suspendió las licencias estatales de Mora y de Realeza Motors.

Mientras algunos de los vehículos han sido recuperados porque quienes los manejaban se vieron envueltos en accidentes o detenciones, otros no han podido ser localizados en las calles de Florida.

El detenido cuenta con un largo historial delictivo, y se le acusa también de cargos como crimen organizado, fraude contra una institución financiera y obtención fraudulenta de títulos vehiculares, por lo que se le impuso una fianza de 17.500 dólares.

En marzo, se supo que el sujeto fue detenido junto a su cómplice Damián Iglesias-Martínez, junto con quien robó la identidad de la anciana cubana Julia Sánchez para comprar un Honda Accord 2020, un Ford Mustang 2016 y un Chevrolet Malibu 2018, generándole más de 100.000 dólares en deudas.

De acuerdo con la mujer, esta se dio cuenta del fraude luego de que empezara a recibir correos del banco relacionados con la compra de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas