ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestana un anciano cubano por robar un reloj en el aeropuerto de Miami

Un hombre de origen cubano fue arrestado esta semana en el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras se proponía abordar un vuelo hacia La Habana después de haber robado un reloj de un establecimiento del duty free de la terminal aérea.

Según el medio local America TeVé, el hombre fue identificado como Eliécer Humberto Cotolorca, quien fue bajado del avión por la policía luego de que la tienda reportara la desaparición del reloj valuado en unos 1.075 dólares.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Miami-Dade, empleados de la tienda revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron que Cotolorca había tomado el reloj, por lo que las autoridades tuvieron que seguirlo hasta el vuelo #AA2699 de American Airlines.

La policía encontró al anciano en el asiento 20F del vuelo, haciendo que este bajara del avión. El reporte de las autoridades señala que una empleada de la tienda encontró el reloj en la maleta que llevaba el cubano.

Cotolorca fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knigh, presentándose ante corte el pasado 21 de diciembre.

Otro robo en el Aeropuerto Internacional de Miami

A mediados de abril, un cubano fue arrestado por estar relacionado con el robo de 500 celulares de la marca iPhone en la terminal aérea, crimen que se valoró en medio millón de dólares.

El hombre fue identificado como John Vega, de 33 años de edad, quien era empleado de la compañía que resultó víctima del robo. Las autoridades indicaron que Vega entregó información a varios socios para que estos pudieran llevar a cabo el robo.

El incidente se registró en diciembre de 2021, con dos de los ladrones siendo arrestados el mismo mes, pero no fue hasta mediados de 2022 que Vega fue vinculado con el robo y encarcelado. El cubano se quedó con 40 de los dispositivos, los cuales tienen un valor de 1.000 dólares cada uno.

La jueza Mindy S. Glazer, ante la cual se presentó Vega, le impuso en ese entonces una fianza de 22.500 dólares por haber orquestado el gran robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas