Conéctate con nosotros

Asere

Artistas cubanos dan su último adiós al fallecido realizador Juan Padrón: “Hasta la vista compay”

Arte y Farándula

Artistas cubanos dan su último adiós al fallecido realizador Juan Padrón: “Hasta la vista compay”

La triste noticia sobre el fallecimiento del reconocido realizador y caricaturista Juan Padrón, ha colmado las redes sociales de emotivas despedidas y mensajes de aliento a la familia de este gran artista cubano.

El creador de ‘Elpidio Valdés’ y ‘Vampiros en La Habana’, estuvo varios días hospitalizado por una lesión pulmonar, hasta que finalmente en la mañana de este martes falleció a la edad de 73 años.

A lo largo de su vida como creador, Juan Padrón fue el responsable de dar vida a innumerables animados realizados con diferentes técnicas y duración.

Además de ‘Elpidio Valdés’, también filmó ‘Quinoscopios’, ‘Mafalda’ y ‘Más se perdió en Cuba’, así como la serie de cortos animados ‘Filminutos’ y largometrajes tales como ‘Una aventura de Elpidio Valdés’, ‘Elpidio Valdés contra dólar y cañón, ‘¡Vampiros en La Habana!’ y ‘Más vampiros en La Habana’, entre otros.

Por ello, algunos artistas cubanos tanto dentro como fuera de la Isla expresaron sus condolencias a la familia de este gigante de la animación, quien hizo sonreír a varias generaciones de cubanos.

Alexis Valdés, Ulises Toirac, Roberto San Martin, Blanca Rosa Blanco y otros reconocidos nombres dieron su último adiós a Juan Padrón:

Yuliet Cruz

Roberto San Martín

Haydée Milanés

Partió Juan Padrón, y como si se hubiese ido un familiar. Padre del dibujo animado Elpidio Valdés, que nos hizo tan…

Posted by Haydée Milanés on Tuesday, March 24, 2020

Blanca Rosa Blanco

Declaraciones de BLANCA ROSA BLANCO sobre la muerte de Juan Padrón: “ Que dolor saber que no estás Juan Padrón! Ni una…

Posted by La Familia Cubana on Tuesday, March 24, 2020

Alexis Valdés

View this post on Instagram

Todos los cubanos estamos tristes. Ha muerto un cubano grande: Juan Padrón Un hombre que inventó personajes e historias, imaginerías que salieron de su genial cerebro, y en los que llegamos a creer como si hubieran existido. Quien dice que Elpidio Valdés no existió? Yo no me atrevería. Tendría que tirar mi infancia a la basura para decir algo así. Elpidio Valdés no solo existió, sino que además fue ( y es ) uno de los héroes mambises más queridos de Cuba. Quien no conoce a Palmiche, su hermoso y genial corcel y María Silvia esa cubana amorosa y guapa? Y el general Resoplez quien me dice que no existió ? Y Los Vampiros en La Habana? No me vengan a decir que eso no es historia. Pero historia de la buena. No de Eda que cuentan los vencedores. Sino de la que cuentan los poetas. Historia de la única que de verdad vale la pena. La que nos siembra por siempre carcajadas y lágrimas en el corazón. Estamos tristes los cubanos, porque quizás el creador del cine cubano que nos dejó una mayor huella en nuestra vida, creemos que se ha ido. Pero no. No. Jamás. Lo que debemos entender y sentir y creer es, que los que nos salvaron la vida contándonos sus sueños nunca se van. Se quedan para siempre con nosotros como parte de nuestra historia. Quizás la mejor parte de nuestra historia. A la que regresamos cada vez que necesitamos volver a tener carcajadas y lágrimas en el corazón. Te queremos Juan. Es más te adoramos, porque tú eres uno de los dioses de nuestra infancia. Estás aburrido hoy? Ponte una de Juan Padrón. Santo remedio. Alexis Valdés

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on

Ulises Toirac

Juan Padrón nos ha dejado más solos que el carajo porque se ha llevado con él la posibilidad de otra batalla de Elpidio,…

Posted by Ulises Toirac on Tuesday, March 24, 2020

Andy Vázquez

Hasta la vista Compay!!! Gracias por regalarnos unas infancia tan feliz…

Posted by Facundo Vivir del cuento on Tuesday, March 24, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir