Noticias Internacionales

Artistas Puertorriqueños reaccionan ante la renuncia de Ricardo Roselló

Artistas reaccionan ante la renuncia de Ricardo Roselló
Artistas reaccionan ante la renuncia de Ricardo Roselló . (COLLAGE ASERE)

Luego de semanas de protestas en las calles de Puerto Rico, de un pueblo manifestándose y exigiendo la renuncia de su mandatario, Ricardo Roselló, finalmente los esfuerzos han rendido frutos y durante la noche de ayer el gobernador de esta isla anunció que a partir del próximo viernes 2 de agosto dejará su cargo.

Toda esta jornada de protestas se inició luego de que se hiciera público un chat donde el presidente Roselló se vio involucrado en la emisión de fuertes y violentos mensajes homofóbicos, machistas y sexistas.

Para lograr este objetivo destacó (además del ímpetu de los puertorriqueños)  las contundentes acciones de varios artistas y distinguidas personalidades boricuas, quienes utilizaron la influencia de su voz para hacer eco de la causa del pueblo.

Tal es el caso de Ricky Martin, Olga Tañón, Bad Bunny, Daddy Yankee, Residente, quienes hicieron un stop en sus atareadas agendas para hacerse presentes en las calles como ciudadanos; o como Jlo o Marc Anthony, quienes desde la distancia supieron decir presente en medio del momento político que atravesaba su país.

Ante el anuncio de esta buena nueva, varios de ellos han utilizado sus redes para manifestar y celebrar la alegría de la victoria.

En esta línea de ideas Ricky Martin (uno de los famosos que estuvo más involucrado con la causa al pertenecer a la comunidad LGBT+) ha publicado un video en su perfil de Instagram, donde ha manifestado su felicidad, expresando que la noticia le ha dado por reír, llorar y de todo un poco; además haciendo hincapié en lo positivo de tener una generación unida que sabe lo que quiere y lo que no.

 

https://www.instagram.com/tv/B0VMbVPHmu5/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Otro de los famosos que ha manifestado su emoción ha sido el cantante Bad Bunny, quien por medio de un post donde publicó un fragmento del discurso donde el presidente anuncia la noticia, celebró la ocasión, emitiendo un fuerte mensaje a los políticos boricuas, advirtiéndoles que el pueblo no está ciego y solicitándoles que se pongan “a trabajar por el país de manera honesta y comprometida, o de lo contrario sentirán nuestra fuerza y furia”

 

https://www.instagram.com/p/B0V4ddFBpv5/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte Residente salió a festejar con el pueblo anoche mismo, pudiéndose evidenciar su alegría por la victoria a través las redes sociales.

 

Además ha declarado que esta es una noticia le causa una felicidad indescriptible.

 

Luis Fonsi ha hecho uso de su tema “No me doy por vencido”, para hacer alusión a  la ocasión.

 

Daddy Yankee no se ha quedado atrás, pero dando una visión un poco más a futuro; celebrando, pero al mismo tiempo pidiendo a Dios ilumine a la Isla en este nuevo camino que emprenden a partir de esta decisión.

 

https://www.instagram.com/p/B0U2vftFDzd/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Redacción Asere

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *