Encuéntranos en

Asere Noticias

Artistas rendirán homenaje a Elvis Manuel en Los Premios Latinos 305

Noticias de Cuba

Artistas rendirán homenaje a Elvis Manuel en Los Premios Latinos 305

Se le otorgará un reconocimiento póstumo a la trayectoria de Elvis Manuel

Se le hará un homenaje al cantante habanero Elvis Manuel en los Premios Latinos 305. (VISTAR MAGAZINE)

El próximo 24 de octubre se realizará la primera edición de los Premios Latinos 305 a la excelencia latina en el género musical en el Renaissance Ball Room de la ciudad de Miami. Dentro de la premiación se otorgará un reconocimiento póstumo, denominado “lágrima de oro” a la trayectoria del cantante cubano Elvis Manuel.

En su cuenta de Instagram, el rapero cubano, Chocolate MC anuncia que “la primera lágrima de oro” será “para el niño prodigio de Cuba, Elvis Manuel. Todos los latinos lo perdimos en el mar”.

 

 

El reguetonero cubano, Osmani García logró comentar que “está pasando algo muy lindo, la primera lágrima de oro se la van a estar dando a Elvis Manuel, que fue un niño prodigio de Cuba, con 16 años, como en Cuba no podía cantar, se lanzó al mar y era en ese momento uno de los más pegados acá en Miami también, y falleció”.

Su comentario se dio a raíz de una entrevista concedida en la que habló acerca de la censura que el régimen cubano ha impuesto a los cantantes del género urbano que han buscado con sus canciones, reflexionar acerca del acontecer en la isla.

Varios han sido los artistas que han comentado en la imagen que se publicó para anunciar la dedicatoria que se realizará a la carrera del fallecido reguetonero cubano, tal como lo hizo Jacob Forever quien escribió “a dónde van los desaparecidos, Sin su presencia el sufrimiento crece, sentir la pérdida de un gran amigo, es entrañarlo en un día mil veces. Dedicado a Elvis Manuel”.

Por su parte, Abel Díaz Rodríguez, mejor conocido como “El Chulo” reconoció la influencia de Elvis Manuel al decirle “El Rey”. Mientras usuarios de la red social dedicaron palabras en las que recordaron la censura y persecución política a la que artistas del género urbano eran víctimas del régimen cubano, como @waltercabrera314 que escribió “verdadero baby del género dejo un legado grande y canciones pegaisimas en un tiempo duro para el tipo de música que hacía en paz descanse uno de los grandes que siempre serás el mayor del género”.

 

View this post on Instagram

😍😔 😢 NO TENGO PALABRAS 😶 @premios_latinos305

A post shared by CHOCOLATE MC (@chocolatetheking1) on

 

Fue en la noche del 7 de abril del 2008, que la isla de Cuba se vistió de luto al perder a uno de los cantantes del género urbano que mayor proyección mostraba con sus letras y música que le llegaban a la juventud cubana. Fue cerca del estrecho de la Florida cuando la embarcación que llevaba al cantante y a un grupo de personas pereció en las aguas cobrando la vida de 19 personas.

View this post on Instagram

@premios_latinos305 llegan a Miami el jueves 24 de octubre en su Primera edición, una #Produccion de @fernan_show y @jose.rosariov #premios #latinos #awards #miami #nyc #ny #santodomingo #republicadominicana #venezuela #colombia #brazil #honduras #peru #cuba #puertorico #mexico #ecuador #merengue #salsa #regueton #bachata #dembow @decachesantos @jose.rosariov @decoradora_de_eventos_ @raultvgonzalez @nicodonys @arturuslaestrella @diomelomartinez @elchicosandy @cachichatv @teamcachicha @kinitomendez @victorreyeselcachorro @quimicoultramega @fulanito @elninodelabachata @osmanigarciaoficial @chacal_entertainment @maryury_oficial @laina_neptune_tv @beautybycarlys @carlysmore @djejmezcla @djkofra @djmvp_nyc99 @djayfranciss @djaneudy @dj_flow_internacional @djnegro8701 @djafrica @djsindy @djlapela @djpowerproduction @djfreckles @djfragancia1 @djjerryelanimal @djaypatron_king @decachesantos @cachicha @elmalo1 @roxylarussa @lafigura1316 @pikazzomusic @momo_records @elbodegondominicanomiam

A post shared by 🏆Premios Latinos 305🏆 (@premios_latinos305) on

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top