NOTICIAS DE CUBAVUELOS

Aruba Airlines suspende sus vuelos entre Cuba y Nicaragua

Esta compañía era una de las únicas dos que continúan efectuando esta ruta pese a las sanciones anunciadas recientemente por EEUU

La aerolínea Aruba Airlines, una de las dos que aún vendía vuelos entre Cuba y Nicaragua, suspendió la venta de pasajes para esta ruta. De acuerdo con el periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51, la empresa operará los vuelos que ya estaban programados y ya no organizarán más.

El comunicador señala que la información circula en diferentes grupos dedicados a la venta de estos pasajes, y que el motivo de la suspensión sería el anuncio de sanciones a quienes faciliten la migración de cubanos al país centroamericano que anunció Estados Unidos hace unos días.

“La aerolínea Aruba se suma a la suspensión de los vuelos Cuba – Nicaragua. Solo operarán los vuelos vendidos. La información circula en grupos dedicados a la venta de esos pasajes”, se lee en la publicación.

Entre los comentarios, el periodista agregó que pudo confirmar la situación con una fuente que labora en el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras otras personas, que aseguraron trabajar en la venta de esos pasajes, señalaron que la venta fue suspendida.

“Yo trabajo en una agencia, y anoche nos mandaron a parar la venta. Solo saldrán los que ya tengan sus vuelos comprados”, agregó uno de los internautas.

Pese a las declaraciones hechas por el periodista y los otros usuarios de Facebook, la empresa no ha hecho anuncio alguno en sus redes sociales.

Con esto, Aruba Airlines se suma a la lista de compañías que han decidido apartarse del mercado de los vuelos entre la Mayor de las Antillas y Nicaragua debido a las posibles restricciones de visado anunciadas por EEUU la semana pasada.

Dichas restricciones están dirigidas a los dueños de empresas, altos funcionarios y ejecutivos de empresas que se dediquen a facilitar los vuelos entre Cuba y el país centroamericano, pues estos estaban destinados a trasladar potenciales migrantes.

La decisión fue anunciada por el Departamento de Estado de EEUU (DOS, por sus siglas en inglés) el cual afirmó haber notado un aumento en número de vuelos procedentes de Cuba que arribaban llenos a Nicaragua y regresaban vacíos.

Altos funcionarios estadounidenses señalaron que nadie tenía el derecho a lucrar con la desesperación de los migrantes, por lo que habían estado buscando opciones para eliminar los vuelos chárteres entre estos dos puntos.

Ahora, solo la aerolínea de bandera venezolana Conviasa continúa sus vuelos entre la Isla y Nicaragua, aunque es probable que esta no se detenga por las sanciones de EEUU, pues la empresa lleva operando años pese a varias sanciones que hay en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas