ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Asesinan a la cubanoamericana María Cristina Jiménez, directora ejecutiva del Hospital de Coral Gables

La cubanoamericana María Cristina Jiménez, directora ejecutiva del Hospital de Coral Gables, en Miami, Florida, fue asesinada por su esposo la tarde de este jueves 24 de noviembre.

De acuerdo con CBS Miami, la mujer, de 46 años de edad, fue presuntamente asesinada en su vivienda ubicada en Miami-Dade por su esposo, Antonio Mazzorana, de 62 años de edad, quien se quitó la vida poco después.

Las autoridades indicaron que acudieron al lugar del asesinato-suicidio luego de recibir varias llamadas de emergencia alrededor de las 11:45 a.m., cuando varias personas escucharon disparos de bala en el barrio de Schenley Park, el cual se encuentra muy cerca de la intersección de Southwest 57th Avenue y la 34th Street.

Al arribar a la vivienda, los policías encontraron a la mujer sin vida, así como a Mazzorana, cuyo cuerpo tenía un arma de fuego en las manos.

La situación tomó por sorpresa a la familia de ambos, pues no podían creer que Mazzorana pudiera cometer un acto como ese.

“Me tomó completamente por sorpresa. Tan pronto como cerré los ojos, fui transportado a un reino que estaba más allá de mi capacidad de comprensión en términos de lo sombrío que era. Me resultó imposible creer lo que estaba escuchando”, dijo Iván Mazzorana, hermano del presunto tirador.

El hombre aseguró que su hermano era el tipo de persona que siempre daba lo mejor de sí mismo, por lo que le era imposible entender qué lo pudo empujar a cometer un crimen como ese.

“Era bastante próspero y se las arreglaba para mantenerse extremadamente ocupado. Su esposa también era, por derecho propio, una persona increíblemente exitosa y talentosa. Estoy completamente desconcertado por esta información”, añadió.

Iván Mazzorana indicó que su hermano estaba pasando por algunos problemas, pero que luchó con la depresión a escondidas, por lo que no tenía idea de que esto podría pasar.

“La batalla de mi hermano contra la depresión estaba oculta para mí, así que no pude verla. Soy consciente de que estaba teniendo algunos problemas en el trabajo como resultado de que el contrato en el que estaba trabajando estaba llegando a su fin; sin embargo, no creo que estuviera experimentando dificultades financieras”, concluyó.

 

Jiménez trabajó como doctora en el Hospital de Coral Gables por más de 35 años, hasta que fue ascendida al cargo de directora ejecutiva en 2017.

En 2020, relató al medio Diario Las Américas sobre las dificultades que pasó durante su carrera, alentando a otras mujeres a apuntar por puestos administrativos. Durante esa entrevista, Jiménez se mostró orgullosa de sus raíces cubanas, señalando que su padre fue un profesional de la salud en la Isla, y que su padre iba por el mismo camino antes de arribar a los Estados Unidos.

“Mi abuelo era anestesista en Cuba, y mi padre estaba estudiando Medicina, pero no pudo terminar su carrera cuando llegó a Miami. Ellos fueron quienes me impulsaron a ser voluntaria en el Mount Sinai Hospital cuando era muy joven, y ahí surgió mi amor por el campo de la salud”, indicó en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas