NOTICIAS DE CUBA

Asesinato en La Habana, la víctima es un hombre de 37 años

Un asesinato ocurrió el pasado miércoles en el barrio de Santa Amalia, municipio de Arroyo Naranjo cuando un hombre de 37 años fue víctima de un asalta, según refiere el medio de prensa independiente Cubanet.

En declaraciones obtenidas por vecinos de la zona se expone que el hombre recibió heridas mortales con un arma blanca en la madrugada del pasado 11 de marzo.

“Todo ocurrió sobre las tres de la madrugada. Se escucharon gritos de auxilio y todo el mundo salió para la calle a ver qué pasaba. Ahí estaba, el en el piso, desangrándose, porque le habían dado una puñalada en el cuello”, confesó uno de los testigos de los hechos que prefirió mantener el anonimato.

El lamentable suceso ocurrió frente a la cafetería Barrio Azul ubicada en la calle Maceo, entre Martí y Washington, allí en plena calle falleció el ciudadano identificado como Reinier Pacheco.

“Al parecer, venía de alguna fiesta o algo así. Todo parece indicar que sacó la billetera en algún lugar y vieron que tenía mucho dinero, por eso lo asaltaron. Esta es la hipótesis que ha sacado la misma policía, porque le llevaron la billetera”, detalló la fuente.

Contactos más allegados de la víctima indican que tenía en su poder unos 800 CUC que extrajo de su cuenta bancaria durante ese mismo día y presumiblemente se fue de fiesta con ese dinero. Al parecer el ladrón que también se convirtió en asesino tenía conocía del dinero pues la victima no le fueron sustraídas las prendas de oro que llevaba.

“Fíjate que él tenía varias prendas de oro, pero no se la pudieron llevar. Quizás porque cuando el empieza a gritar todo el mundo del barrio salió a ver qué pasaba. Quizás por eso no le robaron más”, señaló el testigo a Cubanet.

Reinier, alias “El Turro”, como cariñosamente le decían sus amigos, se desempeñaba como mecánico y generaba muy buenas ganancias.

De momento la policía cubana encabezada por agentes del DTI investigan los hechos para dar con el paradero del asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas