fbpx
Cuba Noticias

Asesino del cubano que murió apuñalado en Ciudad Juárez es finalmente arrestado

El asesino de Osmani Baldemira Pavón es finalmente detenido. (COLLAGE ASERE)

El pasado 18 de julio el cubano identificado como Osmani Baldemira Pavón fue asesinado a puñaladas por otro cubano en Ciudad Juárez, México. Se trata de Osvel Nápoles Robaina, quien había sido buscado por las autoridades mexicanas por varias semanas y hasta ahora se confirmó que logró ser detenido.

El asesino de Pavón fue arrestado el día de ayer domingo en horas de la tarde. Desde que se informó acerca de este lamentable suceso, el hombre se mantuvo escondido en una casa que se encuentra ubicada en la colonia Nuevo Hipódromo donde fue finalmente hallado.

Al ser detenido, el hombre negó que Osvel Nápoles Robaina fuese su verdadero nombre, las autoridades lo llevaron al centro de detención estatal del Cereso número 3 y allí se confirmó que entre sus antecedentes penales se encuentran dos violentas agresiones en Cuba.

Uno de los testigos expresó que a pesar de la tristeza de tener que aceptar que a Osmani le quitaron la vida, a su vez les da tranquilidad que se haya hecho finalmente justicia al arrestar al responsable de este asesinato.

“Lloro del sentimiento, de la pérdida, del genio, de todo, de pensar que por Osvel no esté con nosotros, me da sentimiento de todo, que ya la familia no puede ver a Osmani, Dejó dos hijos, una esposa, padres octogenarios. Me siento reconfortado que las autoridades van a hacer justicia de la muerte injusta que fue el asesinato de Osmani” dijo uno de los testigos.

Por su parte, la viuda Kenia Beatriz Trujillo Leyva, de 39 años, después de una larga espera para recibir el cuerpo de su esposo a Holguín, su ciudad natal, tras varias trabas impuestas por la Embajada de Cuba en México, quienes se negaban a realizar un trámite para proceder con la repatriación de Osmani a Cuba, finalmente familiares lograron darle sepultura a su ser querido y darle el último adiós el pasado miércoles.

“De cuarenta años que me habían caído, me quito veinte con la captura. No me van a devolver a mi esposo Osmani, pero siento algo muy grande”, declaró la señora.

 

 

Con Información de Te Amo Cuba

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *