NOTICIAS DE CUBA

Asesor de Trump de origen cubano es el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El abogado de origen cubano Mauricio Claver-Carone, actual asesor de Donald Trump para asuntos de Latinoamérica, ha sido elegido para el cargo de presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El BID se dedica a financiar grandes proyectos de desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe, y desde 1959 hasta ahora siempre había sido presidido por un latinoamericano.

Nacido en Miami de madre cubana y criado en Madrid, Claver-Carone era el único candidato que quedaba en carrera y ahora cumplirá un mandato de 5 años que comenzará el próximo 1 de octubre, informó el BID en un comunicado.

A Claver-Carone se le conoce mayormente por su postura anticastrista y experiencia en el área del cabildeo, desde donde ha intentado impulsar políticas públicas con énfasis en América Latina y Cuba.

Trabajó en el Departamento del Tesoro bajo el mandato de George W. Bush y volvió a integrarse al gobierno como miembro del equipo de transición, una vez ganó Trump.

Claver-Carone es uno de los altos funcionarios de línea dura que han influido directamente en la reversión de la política de apertura hacia Cuba iniciada por Barack Obama. También ha promovido la aplicación de sanciones contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Como parte de su labor de cabildeo desde Washington, también asumió la dirección de un grupo de presión llamado US-Cuba Democracy PAC, de cara a lograr una transición de la isla comunista hacia la democracia y el libre mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas