ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Así fue la llamada al 911 del niño cubano que apuñaló a su madre en Hialeah

La llamada duró unos 17 minutos, tiempo durante el cual el menor, de 13 años, compartió perturbadores detalles del incidente

Las autoridades de Florida compartieron fragmentos de la llamada al 911 que Derek Rosas, el niño cubano de 13 años que apuñaló a su madre en la ciudad de Hialeah, realizó poco después de cometer el crimen el pasado 12 de octubre.

Según la policía de Hialeah, esta llamada duró aproximadamente 17 minutos, tiempo durante el cual el menor estuvo hablando con una operadora mientras los oficiales arribaban a la vivienda, ubicada en la 211 de la calle 79 West.

La grabación, compartida por el medio Local 10 News muestra que el joven, de manera desesperada, pide ayuda luego de haber apuñalado a su madre, describiendo la escena de manera detallada a la operadora del 911.

“Está muerta, hay sangre en todo el piso”, dijo el menor.

“¿La apuñalaste en el cuello? Ok, ¿dónde más la apuñalaste además de cortar su cuello?”, fueron algunas de las preguntas hechas por la operadora.

Durante la llamada, la operadora también pregunta por la hermana del joven, una recién nacida de solo dos semanas.

“Está dormida”, dijo el joven, asegurando que se encontraba bien y no le había hecho nada.

De igual manera, el niño dijo que había dejado el arma blanca en la habitación en donde apuñaló a su madre, y que había tomado un arma de fuego que le pertenece a su padrastro, esto con el objetivo de quitarse la vida.

“Iba a pegarme un tiro, pero no quería, no quería. Lo cargué, pero no disparé”, dijo el menor al respecto.

En una de las partes más perturbadoras de la llamada, Derek confesó haber tomado fotografías del cuerpo de su madre, mismas que posteriormente envió a algunos de sus contactos en redes sociales. Esto fue confirmado anteriormente por la policía en algunas conferencias de prensa.

“Tomé fotografías y se lo conté a mis amigos, ¿eso es malo? No borré las fotos de mi teléfono, pero se las envié y le dije que lo sentía”, se escucha decir al joven.

Luego de ello, las autoridades arribaron al lugar, encontrando el cuerpo de la mujer en su dormitorio, junto a la bebé recién nacida. El menor fue puesto bajo custodia, y su caso ha generado preocupación entre la comunidad.

Según algunos de sus compañeros de escuela entrevistados, Derek era un estudiante modelo, con buenas calificaciones, aunque siempre fue considerado como un joven muy callado.

Su siguiente audiencia está programada para el próximo 2 de noviembre, y aún se desconoce si enfrentará cargos como menor de edad o como adulto, resultado de la gravedad del delito cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas